11/6/15

La segunda parte de Endgame se deja ver:

La llave del cielo; así se titula la secuela de Endgame

The second book follows the group of teens on their worldwide search for three ancient keys that will save not only their bloodlines but the world.
Reseña y explicación de Endgame aquí.

 Ocho meses han pasado desde el lanzamiento de Engame, y miles de personas siguen inmersas en la búsqueda para ganar medio millón de dólares (se estimaba que se necesitarían nueve mese, así que quizás pronto nos llevemos una sorpresa...). 
 El próximo mes de octubre, concretamente el día 6, será publicada la segunda parte de la trilogía, un año después de su predecesora, e imagino que la aplicación y la saga cinematográfica no se harán de rogar. Es esta segunda novela lo que más dudas suscitaba, ya que llevábamos mucho tiempo sin recibir noticias de ella. El pasado día 9 de junio se rompió el silencio, y el mundo vio al fin la portada de la novela que (ahora ya lo sabemos) se titulará "La llave del cielo" (o "La llave celestial"), y será publicada el 6 de octubre de este mismo año. Presuponemos que el lanzamiento se producirá de forma simultánea en treinta países, como ocurrió con "La llamada", pues se ha creado un nuevo enigma para la ocasión, y quien lo resuelva recibirá la suma de un millón de dólares, una recompensa que dobla a la de la primera novela.

 Detengámonos un rato a observar la imagen. Bonita, ¿verdad? De nuevo se ha optado por un estilo sencillo y, en esta ocasión, un considerable spoiler de la primera parte: "Quedan nueve jugadores, pero el juego ha cambiado". ¿Algún lector se atreve a adivinar cuantos personajes han muerto en La llamada?


Un repaso a la precuela:

2154620122500613

 También el martes fue publicado el último libro de la trilogía de relatos cortos Endgame; The training diaries, así como un tomo integral con los tres volúmenes. Se trata de una precuela de la trilogía principal que narra como se prepararon doce jugadores para participar en El Juego Final.

 En este caso no ocultan enigma ni recompensa alguna, y quizás por eso no han sido publicados a nivel mundial. Desconocemos si hay planes para traducirlos al castellano por parte de Destino, pero con el tomo recopilatorio ya a la venta se me antoja cada vez más factible, aunque ya sabemos como funciona esto de las traducciones de los spin-offs... 

 Before they were Players . . . Before the Calling . . . They trained to be selected as the one to save their ancient bloodline—and win Endgame.
Follow the Twelve through sacrifices and betrayals, broken hearts and broken bones, as they shed their normal lives and transform into the Players they were meant to be.


They must train, learn, prepare.
To Play, survive, and solve.
To kill or be killed.
Endgame is real.
Endgame is coming.
And only one can win.

 No tenemos noticia alguna de ninguno de los proyectos multimedia en trámite de Endgame, aunque sí sabemos que ahora mismo la aplicación creada por Google se encuentra en fase Beta y algunos privilegiados ya han podido probarla. Apuesto a que se pondrá a disposición del público el 6 de octubre, junto a la segunda parte de la saga. ¿Votos a favor?



La búsqueda de la segunda llave comienza el 6/10/15

2 comentarios :

  1. SEEEE VAMOOOSS TODAVIIIIAAAA..NO VEO LA HORA QUE SEA OCTUBRE..IRE JUNTANDO JAJAAJJ lo quierooo y a las presecuelas..ojala lo traduzcan rapido jaajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos porque la precuela llegue a España... no me importa que tarde, me conformo con tenerla...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!