6/6/15

Noticias cuentistas #3: ¡Portada de Sueños de Piedra!


Todas las noticias cuentistas aquí.

¡Bienvenidos a la tercera entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. De hecho, este mes las noticias cuentistas no incluyen ninguna novedad de Cuentos, sino solo de Sueños de Piedra, cuya portada ya ha sido revelada, además de un nuevo personaje de importancia capital en la obra.

 Una vez más, os dejo la canción oficial de Alianzas para que deleitéis vuestros oídos mientras leéis. Las noticias comienzan en 3, 2, 1...

 Hazan:

Ilustración de Marta Montell
Ilustración de Marta Montell
 Cuando el proyecto de Sueños de Piedra fue revelado, Iria y Selene nos mostraron los tres elementos clave de la historia: una corona, una bolsa de monedas y una rama. Los dos personajes revelados anteriormente, Arthmael y Lynne, eran representados por la corona y la bolsa de monedas, respectivamente, y Hazan, el tercer pilar de la historia, que aun sin ser narrador es "un personaje indispensable".

 Hazan es un hechicero de 14 años cuyos intereses con "la magia, los cuentos y dormir". Es un joven despistado e inocente, al que las cosas no le suelen salir bien, pero en este libro recibirá "la misión más importante que jamás le han encomendado" y podrá demostrar su valía.


Si queréis leer la ficha completa de este personaje, así como las primeras líneas de su primera intervención en la novela, haced click aquí.

 He aquí la lista completa de personajes revelados hasta el momento:


Voilá... ¡he aquí la portada de Sueños de Piedra!


 Hoy mismo, sábado 6 de junio, Iria y Selene han revelado la portada en un evento organizado por Nocturna Ediciones en la Feria del Libro de Madrid, y durante dicho evento la ilustración de la cubierta apareció "por arte de magia" en su página web. Ya ayer pudimos echarle un vistazo al título, a modo de pequeño adelanto, pero la portada en su totalidad y esplendor no fue mostrada hasta hoy.

 Podría afirmar con total seguridad que ha causado un revuelo mayor que la de Alianzas  o Encuentros, y no es de extrañar. La tipografía del título acompañada de la corona ensangrentada hacen de esta una de las portadas más bonitas que hemos visto en mucho tiempo (directa a la categoría de mejor portada de los LCA 2016...). Pero ahí no acaba la cosa, también han dado a conocer la cubierta en su totalidad, incluida la contraportada y las solapas. Haced click en la imagen para ampliarla y admirarla en el tamaño que merece. ¿No es preciosa?


 Cabe destacar que debemos tan épica ilustración al artista Javi Araguz. 

 Por si todo esto no nos hubiera contentado suficiente... ¡He aquí la sinopsis oficial de la novela! Para facilitarnos la tarea y no tener que ampliar radicalmente la cubierta, se ha publicado la imagen de la derecha con la sinopsis completa. ¿No es escalofriante? Tras leerla he caído en la cuenta de lo poco que sabíamos en realidad de la historia...   El recuerdo del hombre al que ha matado... escalofriante. ¿El remordimiento del asesinato pesa sobre la conciencia de Lynne? ¿O quizás el "recuerdo" del hombre al que ha matado no es arrepentimiento sino la huella que este ha dejado en ella? Muchas preguntas que no tendrán respuesta hasta septiembre. Ahora, toca esperar. ¡Paciencia cuentistas!


Comienza la cuenta atrás...

2 comentarios :

  1. Pues la verdad es que, después de las portadas de Alianzas y Encuentros, yo me esperaba algo diferente en Sueños de piedra, no sé, tal vez algún personaje en la portada... Me he llevado una desilusión, aunque bueno, la portada de Alianzas al principio no me convencía y al verla al natural me enamoré.¡Todo es darle tiempo!
    En cuanto a la sinopsis, muy al estilo de estas dos chicas, me encanta.
    ¡A modernos las uñas hasta septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de Alianzas produjo un efecto similar en todos... sin embargo de esta nos hemos enamorado al instante, lástima que no sea tu caso.
      Contamos los días... irónicamente, acabará saliendo antes que Encuentros. El proceso de edición ha sido bastante rápido, ¡y no puedo esperar a septiembre!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!