15/6/15

Noticias Cuentistas #4: Malas noticias


Todas las noticias cuentistas aquí.

¡Bienvenidos a la tercera entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. La de hoy es una noticia desoladora, y es que mucho me temo que las Noticias Cuentistas pronto dejarán de tener noticias cuentistas...

La crisis de Everest pone en peligro la publicación de Encuentros:

 Cuando hoy regresé a casa tras la última jornada escolar (¡libertad!), me encontré conque Twitter era un hervidero de actividad (y eso que no tengo Twitter) que bullía en torno a Encuentros (segunda parte de Cuentos de la luna llena). Tardé un rato en encontrar información concluyente entre tanto caos, y temí que la novela hubiera sido retrasada de nuevo (recordemos que su lanzamiento original estaba previsto para mayo, siendo retrasado a noviembre por la huelga editorial). Sin embargo, el problema real es mucho peor: Everest echará el cierre si no encuentra un comprador antes del 19 de junio, y por lo tanto todas sus sagas penden de un hilo, entre ellas Cuentos de la luna llena, cuyo segundo tomo podría no ver nunca la luz. Y es que, como explicó Iria, es muy difícil que otra editorial apueste por una trilogía ya empezada en caso de cerrar Everest, y la única esperanza en ese caso sería recurrir a la autopublicación... 
 Parecen decididas en que la historia llegue al público de una forma u otra, e incluso se lo toman con humor: "si al final "Cuentos de la luna llena" termina en el camino de la autopublicación, ¡tendremos portadas monas!", pero lo cierto es que la situación está lejos de ser la idónea.


#Relatocuentista: Tardes de antaño

 Mientras tanto, los relatos cuentistas cotinúan. El último de todos ellos fue publicado hace unos días, antes de este nefasto anuncio, y no sabemos hasta cuando se prolongarán, ya que pretendían saciar nuestra hambre hasta la publicación de Encuentros, que quizás ya no llegue a producirse.
 De todos modos, el último relato cuentista se titula Tardes de antaño, y está narrado desde el POV de Drake, que narra sus vivencias en Astrea antes de lo sucedido en Alianzas. Podéis leer el relato aquí. Puede contener spoiler de Alianzas.

 Si tenéis curiosidad por leer algún relato en concreto, podéis hacer vuestra sugerencia a través de su web o del hashtag #Relatocuentista. Un relato Cuentista puede ser un capítulo narrado desde el POV de un personaje distinto al original, una escena que no se detalla en el libro pero que sí se insinúa o se referencia, o cualquier otra cosa por el estilo que se os ocurra.

He aquí la lista completa de relatos publicados hasta el momento:


Extras:


Enlace permanente de imagen incrustada Aunque todavía no tenemos nuevo personaje de Sueños de Piedra (y no sabemos si se presentará alguno más en breve), disponemos de un par de nuevas y jugosas ilustraciones realizadas por Marta Montell (autora de los artworks oficiales). La primera de ellas es un dibujo detallado de la rana que acompaña a Hazan (a la izquierda), y la segunda un fondo de pantalla con las ilustraciones de todos los personajes de la novela mostrados hasta ahora (Arthmael de Silfos, Lynne y Hazan). Haced click en la imagen para poder verla y descargarla en alta resolución.

 Afortunadamente este proyecto coordinado por Noctura Ediciones sí que va por buen camino. Si queréis saber más sobre el libro haced click aquí para leer la última entrega de las Noticias Cuentistas, donde profundizamos más sobre el tema.







Y además...

Creo que la imagen habla por sí sola.
Al fin una buena noticia.

4 comentarios :

  1. ¡Y yo que creía que lo de que retrasaran hasta noviembre la publicación eran malas noticias! 4 días hasta el 19 de junio... Creo que iré poniendo mis esperanzas en la autopublicación, porque me niego a creer que me voy a quedar sin saber como continua la saga.
    En fin, crucemos lo dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo complicado que alguien compre la editorial, si es con fines económicos. ¿Queda alguien en el mundo capaz de hacerlo por amor al arte?

      Eliminar
  2. Las noticias cuentistas no van a parar porque no os vamos a dejar sin la continuación de la saga, pase lo que pase ;) Estad tranquilos en eso. La caída de una editorial, si se da, nos molestará y estropeará las cosas, pero no interrumpirá nuestro trabajo.

    De igual modo, y aunque no podemos decirlo de manera oficial porque todo puede cambiar, en estos días ha habido al menos una editorial interesada en reeditar el primer libro y sacar los siguientes si recuperamos nuestros derechos. ¿Qué significa esto? Que lo más urgente ahora es ver cómo se resoluciona la situación de Everest y, si caen definitivamente, cuándo y cómo nos devolverán los derechos. Lo peor ahora mismo es la espera. Cuando todo se esclarezca, es posible que la saga tenga continuidad con otra editorial y, si no, lo dicho: no nos importará autopublicar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saberlo!
      Mi principal preocupación era no solo el futuro de todas aquellas novelas pendientes de publicación, sino también de aquellas que ya han sido publicadas y no tardarán en desaparecer de las librerías, así como de los trabajadores perderán su puesto de trabajo. Esperamos que todo se solucione lo más rápido posible.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!