5/6/15

Proyecto Omnia: lo próximo de Laura Gallego

La nueva novela de Laura Gallego ya tiene editorial.



 Hace ya unas semanas que supimos de los dos últimos proyectos de Laura, cuyo borrador inicial ya estaba terminado. Uno de ellos era Héroe por casualidad, la secuela de Mago por casualidad, pero la gran incógnita era el denominado proyecto Omnia, previsto para el año que viene, cuya única descripción era "novela corta de fantasía". Sin embargo, desde ayer hemos podido saber más de lo que nos deparará el futuro a los lectores de Laura.

 El proyecto Omnia, ahora rebautizado como Omnia: todo lo que puedas soñar, ha encontrado ya editorial. Se trata de Montena, la misma que acaba de publicar el exitoso Todas las Hadas del Reino, y era previsible que se volviera a recurrir a ella. Se tratará de una novela autoconclusiva de fantasía dirigida a un target middle grade (a partir de 10 años), que saldrá a la venta en 2016.

 No tengo nada en contra de las novelas dirigidas al público infant-juvenil, a esa etapa de transición entre lo infantil y lo juvenil, y eso no me echará para atrás a la hora de leerlo. Sin embargo, si oteamos el horizonte, nos daremos cuenta de que todos los proyectos de Laura a corto plazo están enfocados a un público infantil, dejando algo desamparados a sus fans juveniles... ¿Algún as en la manga? Sinceramente, no lo creo. Pronto veremos lo que se esconde tras este onírico título.


 En realidad, no todo se ha llevado con tanto hermetismo como parece. Según se ha dicho en las redes sociales de la autora, el mensaje en el que se da a conocer la noticia esconde una pista de su argumento... Tras observarlo detenidamente, estoy seguro de que se trata de los emoticonos, que a priori no parecen guardar relación alguna con el texto... ¿Pero qué es lo que nos quieren transmitir? Solo Laura lo sabe...


Nueva edición ilustrada de La Emperatriz de los Etéreos:

 Este anuncio viene de la mano de otro que concierne a una novela no tan reciente; La Emperatriz de los Etéreos, publicado en 2008 por Alfaguara (y actualmente la obra que menos me gusta de todas las de Laura). 

 Han pasado ya varios años de su publicación, y tras todo ese tiempo Alfaguara ha decidido publicar una edición ilustrada en cartoné, que saldrá a la venta el 15 de octubre, con la portada que veis a la derecha.

 Las nuevas ilustraciones son obra de la artista Laura Wätcher, que sin embargo no ha creado la cubierta. Esta pertenece a la edición en portugués publicada en Brasil en 2008, y han decidido reutilizarla aquí con este propósito.

 Tras su publicación seguirá estando disponible la edición tradicional en rústica, pero no se han pronunciado acerca de la actual edición en tapa dura (imaginamos que será sustituida por esta).



¿Ansiosos por conocer lo que nos depara Proyecto Omnia?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!