4/6/15

¡Segundo tráiler de Ciudades de Papel!

Es un tráiler de papel, con actores de papel y escenarios de papel...



 El 7 de agosto la adaptación cinematográfica de la novela autoconclusiva de John Green Ciudades de papel llegará a los cines españoles,  y tras mucho tiempo sin saber nada de ella 20th Century Fox ha despertado de nuevo el interés en los fans con un nuevo tráiler de la película, publicado ayer de forma simultánea en inglés y castellano.

 Al comienzo del vídeo, John y los actores que darán vida a sus personajes (Nat Wolff y Cara Delevigne) hacen de introductores para el tráiler (eso es tener espíritu y lo demás son tonterías). Se trata de un vídeo de casi tres minutos, que incluye gran parte de las tomas que vimos en el primer tráiler y anuncios de televisión, aunque aporta muchos más que hasta el momento no habían visto la luz. Por lo general apuesta por el mismo estilo que el primero, utilizando incluso la misma música, pero también introduce muchas escenas y diálogos reconocibles de la novela, entre ellas la gran metáfora de las ciudades de papel (aunque esta escena en concreto no es nueva), que como todas las metáforas de John Green, no tiene sentido alguno, y por eso es tan profunda. 


 En poco más de dos meses sabremos si Ciudades de Papel obtendrá el éxito que persigue, rivalizando directamente con Bajo la Misma Estrella... ¿Cuál de las dos producciones se llevará la palma? Atendiendo a las ventas de los libros, Ciudades de Papel no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla. Pero, ¿quién sabe? El cine es muy impredecible... Mientras tanto, os recuerdo la sinopsis oficial de la película:

 Sinopsis oficial: Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y es entonces cuando empieza a buscar pistas sobre ella.

 Otra de las múltiples sinopsis oficiales añade también esto: La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdadero. Parece que alguien no se ha cortado a la hora de ser cursi y estereotipado...

Para encontrarte a ti mismo antes tienes que perderte.

2 comentarios :

  1. ¡Menudo trailer (y lo que me he reido con la intro)! Mucho mejor que el anterior, me han entrado muchas ganas de ver la pelicula.
    Me leí el libro porque leí la entrada que decia que iban a echar la peli, y me gustó (como todo lo que hace John Green) , pero en mi opinion no llega al nivel de BLME ni de lejos (casi nada llega...).
    Ahora pasará como con BLME, que en mi pueblo la echarán cuando yo esté de vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto BLME como Ciudades de Papel son películas muy veraniegas. Es cierto que su estreno ideal sería finales de junio o principios de julio, fecha para la que estaban previstas, pero por desgracia ambas fueron retrasadas hasta agosto... A mí tampoco me conviene mucho la fecha, a ver si logro hacer la reseña a tiempo, no como el año pasado...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!