16/6/15

Un trozo de mí en la revista Nintendo:

Una reseña de Splatoon elaborada por un servidor en la Revista Oficial:


Página de la revista aquí.
Web de Splatoon aquí.

 Ayer mismo salió a la venta la Revista Oficial Nintendo española, cuyo protagonista indiscutible es el juego de los calamares humanoides Splatoon (que tiene adaptación al manga...). Aunque esta parezca una entrada algo off-topic, os aseguro que no lo es, y es que (¡qué emoción!) un texto escrito por mí figura en el especial de Splatoon de este número de la revista.

 Os pondré en situación. Esta revista contiene un especial de 14 páginas del juego en cuestión (además del análisis), e incluso incluye una skin para decorar el gamepad (mando de Wii U). Dicho reportaje incluye una sección que narra "como lo viven los jugadores". ¿Adivináis quién es uno de esos jugadores?



 Hace ya varias semanas que se solicitaron reseñas en la página web para nutrir el especial, y yo fui uno de los jugadores que compartió su experiencia con la esperanza de ver mi texto seleccionado entre todos los participantes. Cuando ayer compré la revista había olvidado por completo aquello, y por eso me llevé una gran sorpresa al ver mi texto en la primera página del especial con el título "Un clásico de Nintendo".




 Esta es una de las páginas de muestra de la revista, donde se puede apreciar mi comentario (sí, Polipol es mi pseudónimo), y aunque está oculto, no creo que haya ningún problema porque comparta con vosotros mi reseña (No estoy violando contrato alguno ¿verdad?):

Splatoon nos "sumerge" en una propuesta que innova en un género donde ya lo creíamos todo visto, como es el de los shooters, y eleva al cubo el concepto del multijugador on-line con una mecánica sorprendente y unos personajes de lo más carismáticos. Es un prodigio jugable que "pinta" fantástico al que no podré dejar de jugar durante meses.
El simple hecho de apretar el gatillo y metamorfosearse en calamar produce un placer indescriptible, así como esparcir pintura por el terreno y estudiar al máximo las posibilidades estratégicas de cada escenario. La estupenda dirección de arte y sonido no hace más que ensalzar la experiencia. El cuidado y cariño que Nintendo pone en cada juego se ve reflejado en Splatoon más que en ningún otro. Tras su apariencia cartoon se esconde un juego accesible para todas las edades que solo los más experimentados lograrán dominar. Para mí es ya un clásico de la gran N.

 Ahora solo me queda hacerme con los Amiibo... si es cierta la leyenda que dice que existen...


Ya sabéis, ¡a comprar la revista y jugar a Splatoon!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!