16/7/15

Book-tag #10: la hamburguesa definitiva

-Ha llamado usted a Lectuburguer. ¿Qué desea? 
-¡Una XL de libros por favor!


 ¿Es un Book-tag eso que huelo? Hoy me he levantado con hambre (hambre de libros, claro), y me he hecho una hamburguesa con algunos de los que tenía a mano... Ah, casi lo olvidaba, este tag viene directamente de Casi un millón de historias, con extra de patatas fritas.

Pan inferior: primer libro de una saga que te encante.


 La caída de los Reinos, el primer libro de la saga homónima, es mi jugoso y tierno pan. No lo he escogido por un motivo en especial, pero era una elección obvia teniendo en cuenta que mi lectura actual no es otra que El abrazo de las tinieblas, tercera parte de la saga (¡reseña esta semana!). La caída de los Reinos es una saga a la que le tengo especial aprecio, puesto que he devorado todos y cada uno de sus libros en un abrir y cerrar de ojos. Así que puestos a devorar... ¡directo a la hamburguesa!




Carne: libro de más de 400 páginas que te haya gustado.

 De nuevo, una elección bastante aleatoria, pero no por ello no acertada. La casa del poder es la primera parte de la trilogía Atherton, de Patrick Carman, que como habréis leído en mis reseñas es una saga fascinante. El motivo que la ha llevado a ser la parte más sabrosa de mi hamburguesa es... curioso. Esta fue la última categoría que decidí, y dado que se daba la casualidad de que todos los libros que había escogido hasta el momento eran azules, lo escogí según ese criterio, por ser un libro azul... He aquí mi carne azul.



Queso: libro de 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.



 Prácticamente todas las novelas juveniles exceden las 200 páginas, por lo que tuve que recurrir a lecturas más... antiguas, concretamente a una de mis sagas infantiles predilectas; las Crónicas de Spiderwick (y el primer tomo, cómo no, es azul...). Esta saga fantástica tuvo mucho éxito hace unos años, hasta el punto en que llegaron a rodar una película de dudosa fidelidad, que englobaba los cuatro libros de la saga. El cine y los videojuegos no marcaron el límite, también hubo un par de bestiarios y una segunda saga (esta vez una trilogía) con nuevos personajes, que sin embargo se convirtió en una de mis sagas más odiadas...

Tomate: libro de 200-400 páginas que ames u odies.


  La hermandad de la Eterna Oscuridad, de Joaquín Londáiz Montiel, fue uno de los primeros libros que reseñé en el blog. De hecho, Joaquí tuvo el honor de ser el primer autor entrevistado en Lectureka! 
 Esta novela me recordaba vagamente a Harry Potter, y a anteriores obras del autor (Elliot Tomclyde y Crónicas de la Atlántida, otras dos sagas también sobresalientes). Sin embargo, tras tres años de espera, aún no ha llegado la ansiada secuela. Aunque nunca se llegó a confirmar que fuese una saga, el evidente cliffhanger al final del libro así lo da a entender. ¿A qué estás esperando Joaquín? ¡Quiero el segundo ya!

Salsa: libro que creías que te iba a gustar pero acabaste odiando.



 Videojuegos, realidad virtual, y una lucha en un mundo ficcticio contra un ciberterrorista que siembra el caos en un juego MMO... El juego infinito lo tenía todo para ser la novela de ciencia ficción definitiva, pero desgraciadamente tras tan prometedor argumento hay una historia que poca relación guarda con el entretenimiento digital, y no es ni de lejos lo entretenida que debería. Es la culpable de que haya decidido prescindir de otros libros de James Dashner, como la saga El corredor del laberinto o la segunda parte de esta misma novela; Revolución. El Juego Infintio es mi salsa agridulce.


Pan superior: último libro de una saga al que tengas miedo.


 Y por último... un tomo grueso de lomo (y azul) para cerrar la hamburguesa. En varias ocasiones os he trasladado mi temor de que las novelas de Rick Riordan se conviertan en algo prefabricado. Este miedo surgió a raíz de la saga Los Héroes del Olimpo, con la que pude comprobar que cada tomo seguía unas pautas predefinidas y se alejaban a pasos de gigante de la originalidad y frescura que caracterizaban a la saga original de Percy Jackson (el semidiós que solo come comida azul ¿Coincidencia?). De todas las novelas de la saga, la única que no he leído aún es la quinta y última; La sangre del Olimpo, que me demostrará de una vez por todas si la serie al completo ha merecido la pena. Ciertamente, me da mucho miedo comprobarlo.


¡Y voilà! Una estupenda hamburguesa azul, 
digna de nuestro semidiós favorito...



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!