2/7/15

¡Jugosas noticias dragalianas!

El lanzamiento del cómic interactivo de Dragal es "inminente"...


 ¿Recordáis que dije que no me podría ocupar del blog durante unos días y me limitaría a dejar entradas programadas? Pues Elena Gallego ha sido la primera en dejar caer su bombazo en el momento más inoportuno, haciéndome desatender mis ocupaciones para daros la noticia (por ser ella se lo perdono...).

 Y, ¡menudo bombazo! Llevábamos mucho tiempo sin recibir noticias del cómic de Dragal, cuyo lanzamiento, según había declarado hace unas semanas, se produciría en breve. Yo vaticiné que sería la última semana de junio, y aunque como es evidente no estaba en lo cierto, puede que el margen de error no sea muy grande. Hace tan solo dos días la autora compartió en sus redes sociales la imagen que podéis ver sobre este párrafo, acompañada del siguiente mensaje:
Preparados para o inminente lanzamento do CÓMIC INTERACTIVO #Dragal? @FiccionProduc @Xerais @AnayaInfantil @PagesEditors @SXPL

 La imagen es más reveladora de lo que cabría esperar. La primera información que aporta es el soporte. El cómic interactivo llegará, al parecer, en forma de aplicación para dispositivos móviles (en principio para el sistema operativo IOS, aunque yo no descartaría su llegada a Android), y también hemos podido conocer el icono. Además, dado que la descripción está escrita en castellano, imagino que el cómic estará traducido a las diferentes lenguas en las que está disponible la novela (gallego, castellano, catalán e inglés).

 Recordemos que, hasta hace poco, la única imagen con la que contábamos era la siguiente: una fotografía off-screen de una de las páginas en proceso:



Seguiré a la espera de nueva información, pues si el lanzamiento es tan "inminente" como Elena promete, apuesto a que se producirá este mismo mes. Quizás aporte más información mañana, en la presentación que tendrá lugar en la Feria del Libro de Vigo (joooo... yo quería ir...).


 Dragal II, en castellano en septiembre:


 Hace poco supimos que el lanzamiento en castellano de La metamorfosis del dragón había sido adelantado, pero gracias a un nuevo mensaje publicado por la autora, sabemos que será en septiembre. Y no solo eso; echadle un vistazo a dicho mensaje: 
 Entra no prelo a SEGUNDA NOVELA da saga #Dragal @AnayaInfantil en CASTELÁN. En SETEMBRO, "La metamorfosis del dragón" nas principais librarías do país. Preparádevos, porque haberá SORPRESAS.

 "Habrá sorpresas". No sé que puede cambiar respecto a la edición original en gallego, pero me parece muy sospechoso que la imagen  no contenga la ilustración de portada, que ya debe estar acabada, teniendo en cuenta que han comenzado con la impresión de la primera edición...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!