3/7/15

Noticias cuentistas #5: comienza la cuenta atrás


 Todas las noticias cuentistas aquí.

¡Bienvenidos a la quinta entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. Mientras que hace unas semanas compartimos la portada de Sueños de Piedra, hoy disponemos de nuevos datos, como su fecha exacta de lanzamiento, número de páginas y precio, entre otras novedades.


Datos de publicación de Sueños de Piedra:

 
Hoy mismo Iria y Selene han publicado una interesante entrada en su página web (Creando entre dos), aportando múltiples datos acerca del lanzamiento de Sueños de Piedra. Hasta hace poco, sabíamos que se produciría en algún punto de septiembre, pero ahora podemos decir con total seguridad que la fecha exacta será el 21 de septiembre de este mismo año.

 La novela tiene un total de 145.515 palabras, repartidas en 573 páginas. La maquetación es, según las autoras, más legible que la de Alianzas, al ser la letra mayor, y también el espaciado. La edición, de la que dicen estar enamoradas, incluye también un mapa de Marabilia, el mundo ficticio donde transcurre la historia, así como "detalles al principio de cada capítulo" (¿?) realizados por Lehanan Aida.



 Iria y Selene se deshacen en elogios a la magnífica edición de la novela por parte de Nocturna, pero afirman haber insistido en que el precio fuera lo más ajustado posible. De este modo, finalmente se ha quedado en la aceptable cifra de 16,50€.

Contador Una vez más han pensado en nosotros, los bloggeros, poniendo a nuestra disposición una cuenta atrás a modo de contador insertable mediante un código HTML, que podéis ver en funcionamiento en la barra lateral derecha.

 Con precisión de segundos podréis comprobar en todo momento el tiempo restante para el lanzamiento de la novela, que en el momento de escribir esta entrada es de 79 días y 10 horas.

 Accediendo a la web de Iria y Selene podréis obteer el código para insertarlo en vuestro propio blog, pero recordar que no funciona con wordpress.



 Aunque el común de los mortales tendremos que esperar a septiembre, unos pocos afortunados ya han podido disfrutar de ella y dar su opinión (me gustaría decir que soy uno de ellos pero... pues eso, me gustaría...). Veamos sus declaraciones al respecto:



 ¡Pero esto no es todo! Aún queda una cosa muy importante... ¡el book-tráiler! Estará disponible el día 17 de julio, aunque aquellos lectores que se encuentren en su lista de correo (como un servidor) lo recibirán antes de su publicación. En Creando entre dos podéis consultar cómo pasar a formar parte de esa lista.


Mapa de Marabilia:

 Este mapa fue revelado hace ya un par de semanas, pero por aquel entonces no tocaba actualizar la sección, y por eso ahora es el momento idóneo para compartirlo. Se trata del mapa de Marabilia, las tierras donde transcurre Sueños de piedra, situadas en algún punto del universo de Cuentos de la luna llenaEl mapa, que estará incluido en el libro, es obra de Lehanan Aida. 

 Según las autoras, el continente de Marabilia es, de algún modo, un personaje más de la historia, siendo una pieza clave de la misma, por lo que no debemos perder de vista este mapa...

 Pinchando aquí podréis acceder a la web de las autoras para una amplia descripción en profundidad de Marabilia.


Extras:

Enlace permanente de imagen incrustada He aquí algunos de los bocetos que Marta Montell, quien realizó las ilustraciones de Sueños de piedra, ha compartido en twitter durante los últimos días. El primero de ellos se corresponde a Lynne, mientras que en el segundo podéis verla junto a Arthmael de Silfos.

 Justo debajo está el dibujo que ella misma realizó cuando se anunció la cancelación de la publicación de Encuentros (segunda parte de Cuentos de la luna llena) por parte de Everest.



 Por si no lo habíais notado, la de la derecha es una foto de Iria y Selene, protagonistas absolutas de esta sección. Se trata de la fotografía que figurará en Sueños de Piedra en el apartado sobre las autoras.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!