19/7/15

Noticias cuentistas #6: book-tráiler de Sueños de Piedra

 Todas las noticias cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la sexta entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. Hace muy poco conocimos nuevos datos de Sueños de Piedra, tales como su fecha de publicación, precio y número de páginas. La noticia de hoy es quizás más interesante, y desde luego mucho más visual...

 ¡El Book-tráiler de Sueños de Piedra ya está aquí! Se trata de un vídeo realizado por Nocturna Ediciones en colaboración con el equipo de 5 de octubre, que fue presentado ayer en el recomendable canal de Youtube Nube de Palabras.

 Los "privilegiados" que formábamos parte de la lista de correo para lectores (haced click aquí para acceder a la ágina de Iria y Selene si queréis estar en ella) recibimos el vídeo el pasado lunes (tuve que sufrir sin poder enseñarlo hasta hoy... no sé si ha sido una ventaja el poder verlo con antelación...). Realmente me parece sorprendente (y bonito) que no se haya filtrado.

 Aquellos que viváis en una cueva no estéis actualizados, debéis saber que la novela saldrá a la venta el 21 de septiembre a un precio de 16,5€, y tendrá un total de 573 páginas (145.515 palabras). La sinopsis es, literalmente, lo que podréis escuchar en el tráiler:



 En mi humilde opinión, he visto pocos book-tráilers que me hayan gustado más, especialmente en el apartado visual. ¡Ojalá el de Alianzas hubiese sido así! (sin ánimo de ofender a quien haya hecho el tráiler de Alianzas, que por otra parte brillaba por su música, que podéis escuchar al comienzo de cada entrega de las Noticias Cuentistas). Estoy completamente de acuerdo con las autoras en que la editorial se está involucrando mucho, y la comunicación con los lectores de cara al lanzamiento es muy buena. ¿Qué más podemos pedir? ¡Que llegue ya septiembre! Ánimo, solo quedan 64 días...


Extras:

image En la misma entrada en la que Iria y Selene presentaron el tráiler, también confirmaron su presencia en la cuarta edición del festival Celsius 232, el festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés que se celebrará este año del 29 de julio al 1 de agosto. 

 Las autoras de Sueños de Piedra estarán firmando ejemplares (de Alianzas, claro está), hablando de sus novelas y de literatura juvenil en general, repartiendo material promocional de Sueños de Piedra y, en el mejor de los casos, sorteando mapas de Marabilia, el reino ficticio (o eso nos quieren hacer creer) de la novela. 

 ¡No es justo! Yo tenía que estar allí... (Avilés no me pilla de camino...)

 Pinchando aquí podéis acceder a la web del evento, donde está a vuestra disposición toda la información al respecto y, en un futuro próximo, el programa de actividades.



 ¿Recordáis los bocetos de Marta Montell que compartí en la última entrega de las Noticias Cuentistas? ¡Parece que la talentosa artista ha progresado en su dibujo! Ved para creer:

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

 Una de las múltiples ideas de mi lista de entradas pendientes es una serie de reflexiones desmitificando la literatura como concepto, y en general la literatura juvenil. En cuanto tenga tiempo me pondré a prepararlas, pero mientras tanto os dejo un enlace a una entrada que trata un tema muy similar, publicada por Selene en su página web. No tiene desperdicio...

Leed el artículo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!