27/7/15

Novedades cómic / manga: Agosto 2015

¿Quién dice que en agosto no se publican buenos libros? 
Siempre nos quedará Harry Potter...

 Aunque las editoriales al uso cesan su actividad, las de cómic no cesan su actividad (aunque en realidad tiene trampa, porque los lanzamientos del catálogo de agosto están preparados desde julio, o directamente pertenecen a ese mes, como es el caso de Norma Editorial).

 Agosto se caracteriza porque mientras que los lectores siguen al pie del cañón, las editoriales se van de vacaciones, y es el mes de máxima sequía. No obstante siempre nos quedarán los cómics, y este mes hay un lanzamiento que destaca por encima de todos: no podía ser otro que Harry Potter.

 El gran libro de los lugares mágicos es la segunda de una trilogía de enciclopedias iniciada el año pasado por El gran libro de las criaturas, y que terminará (posiblemente a finales de este año o a principos del próximo) con una enciclopedia que pone el punto de mira en los personajes.

 Hogwarts, Callejón Diagón y más allá, reza la portada, y es que esta enciclopedia nos muestra la construcción de los escenarios de la saga cinematográfica de Harry Potter, además de curiosidades y secretos del rodaje. Incluye también un póster del Callejón Diagón y un librito con los cuadros de Howgarts (pero aquí no se mueven :).

 Lo mejor de todo es que, aunque esté incluido en el catálogo de agosto, en realidad salió a la venta el día 24. Como contrapunto nos encontramos con un precio bastante elevado, fruto de la costosa edición y la gran cantidad de contenido: 39,95€. Entiendo que pueda estar justificado, pero podrían haberse esforzado en hacerlo un poco más asequible.

 Sinopsis oficial: Desde el castillo de Hogwarts a Hogsmeade y el Ministerio de Magia , los inolvidables lugares que aparecen en las películas de Harry Potter despiertan prácticamente tanto cariño como los personajes de la serie. El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter proporciona una interesante mirada a los creativos decorados que se diseñaron, construyeron, amueblaron y mejoraron digitalmente especialmente para las exitosas películas. Los detallados perfiles de cada lugar incluyen arte conceptual inédito hasta ahora, fotografías de los estudios y capturas de las películas, así como otros secretos de los archivos de rodaje de la Warner Bros. También incluye un mapa del Callejón Diagon –una réplica del original creado para El caldero chorreante – y un panfleto con una selección de cuadros de Hogwarts . Una obra única que sirve de perfecto complemento para El gran libro de las criaturas de Harry Potter. 

 Sin más preámbulos (digo mucho esto ¿no?), he aquí los catálogos para el próximo mes de Norma Editorial, Planeta Cómic (compartido con julio) y Panini Comics:

Norma Editorial:



Planeta Cómic:

Panini Comics:

¡El mes que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!