15/7/15

Percy Jackson y los dioses griegos llegará a España

Los milagros existen... atención a este anuncio sin precedentes.

 ¿Habéis leído lo que escribí ayer sobre los autores que confabulan para arruinar mis especiales? Hoy en Lectureka: Cómo arruinar un especial de Rick Riordan; Parte 2.

 Los dioses (griegos) han escuchado nuestras plegarias. A diferencia del anuncio de ayer, hoy no tenemos nada nuevo que mostraros, pero yo lo considero mucho mejor... ¡Percy Jackson y los dioses griegos llegará a España! Se trata del último spin-off de Percy Jackson, y el primero en llegar a España.


 El libro llegará a nuestro país en noviembre, de la mano de Salamandra, la editorial que en su día publicó la saga de Percy Jackson (pero no sus sucesoras). Al igual que en la nueva edición de la saga principal, se ha reciclado la portada de la edición británica (disculpad la pobre resolución de la portada, pero por el momento no disponemos de nada mejor), lo cual no me parece muy acertado si la comparamos con la original, estadounidense, elaborada por John Rocco (una verdadera obra de arte).

 ¿Cómo? ¿Aún no conocéis Percy Jackson y los dioses griegos? Deberíais leer mi especial... Os pondré al día brevemente. Se trata de la primera de al menos dos enciclopedias, en las que Percy narrará desde su irónico punto de vista las leyendas relativas a la mitología griega.  La segunda de ellas, Percy Jackson y los héroes griegos, será publicada en agosto en EE.UU., y si todo sale bien llegará a España el año que viene.

 Dado que han decidido sustituir la ilustración de cubierta, me embarga la duda. ¿Contendrá la edición española las ilustraciones de John Rocco? Lo cierto es que sería muy pobre sin ellas, e imagino que una cosa no quita la otra... o eso espero.


 Aún no disponemos de más datos, además de una portada no precisamente nítida y una ventana de lanzamiento muy amplia (noviembre de 2015).  Lo único que queda por aportar es la traducción oficial de la sinopsis, que es la siguiente:

 En Percy Jackson y los dioses griegos, el hijo de Poseidón añade una pizca de su magia particular —y un montón de comentarios sarcásticos— al conocimiento de la mitología. Percy explica en qué consistió la creación del mundo, y ofrece a los lectores su repaso del quién es quién de las deidades clásicas, desde Apolo a Zeus. Por supuesto, no se muerde la lengua: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda fue la Edad de Oro de todo eso».

 Nada especialmente nuevo (me alegra saber que mis traducciones propias eran correctas). De momento tendremos que esperar a noviembre para hacernos con esta pequeña joya.

2 comentarios :

  1. Hace algunos dias termine de leer la primera saga. Justo ahora comienzo a leer el primer libro de la segunda saga. Y me encuentro con esto!!! Siguen saliendo libros???
    Bueno creo que es una buena noticia .
    Espero con ancia el dia que lleguen a mis manos los nuevos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No libros, pero sí Spin-offs, aunque no generalmente de la primera saga. Este, de hecho, aunque se considera un Spin-off de la primera saga, podría serlo de la segunda, en la que también aparece Percy como personaje principal. ¡Y atento porque en enero llegará a España la primera entrega de Magnus Chase, y unos meses más tarde saldrá en EE.UU. la nueva saga "The trials of Apollo"!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!