20/7/15

Regresa el manga de Zelda

Tras siete años el manga de Zelda recibirá una nueva entrega:

Enlace permanente de imagen incrustada
“2015, han pasado 7 años… ¡Pero el manga de The Legend of Zelda vuelve! ¡Apoyadlo por favor!”
“¿Que versión de mi conocerás esta vez?, ¡ya lo veréis!”

 Así rezaba el tweet publicado hace unos días en la cuenta oficial de Twitter de Akira Himekawa, el seudónimo del dúo de mangakas  japonesas que realizaron la adaptación al maga de ciertos videojuegos de la saga de Nintendo The legend of Zelda. Aunque en España fueron publicados hace relativamente poco por Norma Editorial, los diez manga de la serie fueron publicados originalmente entre 1998 y 2008 (Ocarina of time 1 y 2, Majora's Mask, A link to the past, The minish cap, Oracle of seasons, Oracle of Ages, Four Sword adventures 1 y 2 y Phantom Hourglass). Desde entonces no volvimos a saber nada de la serie, a excepción de una pequeña historieta inspirada en Skyward Sword, publicada en 2011 como parte de la enciclopedia Hyrule Historia.


 Así pues, parecía que en diez volúmenes quedaría la cosa, pero tras este mensaje sabemos que no es así, y este mismo año recibiremos una nueva entrega protagonizada por un Link distinto. Lo que más me sorprende, a decir verdad, no es el hecho de que se haya dado el paso siete años después (algún motivo habrá) sino que el manga vaya a ser publicado este año y no en 2016, cuando coincidiría con el 30 aniversario de la saga, que se celebrará por todo lo alto (sería un regreso glorioso...).

 Después de todo este tiempo, parece que Akira Himekawa no se ha olvidado de nosotros y se encuentran inmersas en la creación del decimoprimer manga de la saga. ¿En qué juego estará basado? La única pista que tenemos por el momento es la imagen con la que acompañaron el revelador tweet, aunque no sabemos si realmente la silueta es determinante, o simplemente aleatoria.


¿Mis apuestas? La elección de los juegos adaptados anteriormente no parece seguir una pauta concreta, y la decisión es más bien arbitraria. Sabiendo que podría tratarse de cualquier juego, he aquí las opciones que considero más probables:



 La primera, más factible y también la que más deseo sería una adaptación de Twilight Princess, un juego lanzado para la Gamecube y Wii en 2006, por el que las autoras se habían mostrado muy interesadas en el momento de su lanzamiento (¡¿A qué estarán esperando?!). No solo es mi favorito, además de aclamado por la crítica, sino que el Link que lo protagoniza encaja con la silueta. Si os fijáis en la misteriosa imagen del tweet, se trata de una versión adulta de Link, a primera vista de Ocarina of Time (pero ese juego ya cuenta con su adaptación), pero si examinamos la empuñadura de su espada nos daremos cuenta de que no se trata de la Espada Maestra. Tras inspeccionar meticulosamente todas las armas de Hyrule Historia, me he percatado de que es muy similar al arma que blande Link al principio de Twilight Princess.

 Si decidimos que la silueta no es determinante, diría que el retraso se debe a que hasta ahora no habían encontrado un juego con el que se sintieran cómodas, y por lo tanto es uno reciente; quizás A link between world (3DS, 2013) o Triforce Heroes (que será lanzado en 3DS a finales de este año). La primera opción no me parece muy probable, al ser muy similar a A link between worlds, y tampoco me parece que Triforce Heroes tenga un argumento suficientemente consistente... pero ¿quién sabe?


 Otra idea loca que he tenido es que se trate de una historia basada en el futuro juego para Wii U (2016), cuyo título aún desconocemos.  Si es cierto que el manga será publicado de este año, podría tratarse de un anticipo para generar expectación, una historia independiente al juego, como lo fue la de Hyrule Historia, que no era más que una especie de mini-precuela de Skyward Sword.

 Por último, y por ello menos probable, podría ser una adaptación de Hyrule Warriors, el spin-off de tipo hack'n slash lanzado para Wii U en 2014 (y 3DS a finales de este año). Al no ser un juego perteneciente a la saga principal, ni siquiera lo había considerado, pero lo cierto es que la espada básica de Link en ese juego es incluso más similar a la de la silueta que la de Twilight Princess. 

 Haciendo click en la imagen de abajo, accederéis a la nueva web oficial de Akira Himekawa, que cuenta con una sección dedicada a Zelda y su nuevo manga. Por el momento solo está disponible en japonés, aunque la intención de las mangakas es que pronto se pueda leer también en inglés.


¿Qué juego os gustaría ver en forma de manga?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!