30/7/15

¿Sabías qué...? La tienda del andén 9 y 3/4


The Harry Potter Shop At Platform 9 3/4

 Cuando se trata de explotar al mago más famoso de todos los tiempos la imaginación humana no tiene límites. Desde la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997 la estación de King Cross, uno de los emplazamientos clave en la novela, se ha convertido en todo un reclamos turístico, y en especial el ya mítico andén 9 y 3/4. Aunque como tal no existe (o eso creéis los muggles) el hueco que debería ocupar aparece señalado en la estación, así como el rastro de algún mago torpe que no fue capaz de cruzar...

 Lo que no mucha gente sabe es que en el propio andén 9 y 3/4 existe una tienda oficial de Harry Potter que vende exclusivamente novelas y merchandishing de este personaje. Solo con pensar que he estado en Londres y no he visitado la estación...

Fotografía: muggle.net
 Todo esto no es nada nuevo. Warner Bros consiguió abrir la tienda en diciembre de 2012, y en su inauguración estuvo presente Warwick Davis, actor que interpretó al profesor Flitwick así como a Griphook en las películas y cortó la cinta roja en la ceremonia de apertura rodeado de fans de la saga.

 La tienda en cuestión es un paraíso para todo Potterhead. En primer lugar, cuenta con todos los libros de la saga y sus correspondientes spin-offs enciclopedia incluida, además de e-books y audiolibros, aunque eso es lo de menos (cualquier friki de Harry Potter que entre en esa tienda probablemente posea la saga al completo). Lo que realmente capta la atención del visitante son las estanterías repletas de artículos inspirados en las novelas y películas de Harry Potter: camisetas, jerséis, sudaderas de quidditch, corbatas, bufandas, disfraces, juguetes, bolsas, llaveros, tazas, imanes, puzzles... todo lo que se pueda imaginar, además de artículos exclusivos del andén 9 y 3/4. 


La Tienda de Harry Potter en la Plataforma 9 ¾: Vista de la mayoría de la tiendaLa Tienda de Harry Potter en la Plataforma 9 ¾: Ropa invernal de Hogwarts

 La joya de la corona, sin embargo, no son otras que las réplicas, comenzando por las varitas. Desde Harry a Voldemort, pasando por Dumbledore, Ron, Hermione, Snape, Bellatrix, Luna, Ginny, Mcgonagall... casi cualquier personaje principal o secundario tiene su varita en la tienda, y si no puedes abonar su elevado precio (32 libras por un palo, pero menudo palo...), siempre puede conformarte con un práctico bolígrafo en forma de varita mágica.

 Pero la cosa no acaba ahí. ¿Alguna vez has deseado tener un mapa del merodeador? ¿Un giratiempo? ¿Un horrocrux? ¿Un colgante de las reliquias de la muerte? ¿Un huevo dorado? ¿Un desiluminador? ¿Una lechuza? ¿Una poción de suerte o amor? ¿La diadema de Ravenclaw? Todo eso y mucho más se encuentra también en la tienda, siendo los tesoros más lujosos de la colección al alcanzar cifras que se me antojan desorbitadas. No aptos para los bolsillos de todos los fans, sin duda...

 ¿Que no podéis ir a Londres? Siempre podréis comprar desde su página web, donde yo obtuve toda la información para escribir esta entrada. En ella encontraréis todos los productos que acabo de mencionar, que son aproximadamente los mismos que podríais encontrar en la tienda, agrupados en cómodas secciones según el tipo de artículo o incluso por casa de Howgarts a la que este pertenezca (las camisetas de Slytherin deben estar cogiendo polvo en un rincón oscuro del almacén). Haced click en la siguiente imagen para acceder a la web:


 ¿Sedientos de productos de Harry Potter? Otra opción a considerar es la tienda online oficial de Harry Potter (pincha aquí para acceder), que aunque no cuenta con una tienda física ofrece muchos más productos que la del andén 9 y 3/4, pero solo on-line, Por destacar algunos de los artículos que se pueden encontrar en esta tienda pero no en la anterior destacaría la réplica de la piedra filosofal, la maqueta de Howgarts, escobas de quidditch o el ajedrez mágico.

Próxima parada: King's Cross

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!