23/7/15

Tráiler final de Anacleto: Agente Secreto


 Un nuevo clásico del cómic español llegará a la gran pantalla el 4 de septiembre. Anacleto: Agente Secreto, inspirada en la obra homónima del dibujante "Vázquez", acaba de presentar su tráiler definitivo, de la mano de Warner Bros. Imanol Arias y Quim Gutiérrez se lían a tiros bajo el mandato de Javier Ruiz Caldera, en un largometraje de acción que traslada al mítico agente fuera de la viñeta, narrando los sucesos posteriores a sus aventuras en el cómic. Los años han pasado, pero el villano Vázquez (sí, se llama como su creador, ¿algún problema?) sigue haciendo de las suyas. Para colmo el infalible Anacleto tiene ahora un punto débil, su hijo Adolfo. La diversión está servida... ¿pero podemos decir lo mismo de la calidad? ¡Atentos al tráiler! 


 Oh, dioses del cine, ¿por qué? ¿Por qué todos los iconos del cómic español están destinados a ser mancillados con una película que no guarda más relación con ellos que el nombre de su protagonista?Hace años que leí un extenso recopilatorio de viñetas de este carismático personaje, y por lo poco que recuerdo puedo decir que la historia se repite de nuevo; pasó con Mortadelo y Filemón (hablo de la peli de acción real, no de la de animación), luego con Zipi y Zape y ahora es el turno de Anacleto, Agente Secreto. Cruzo los dedos porque no sea tan mala como parece, pero dudo que ninguno de los puristas del cómic esté satisfecho. Si algún día alguien tiene la brillante idea de adaptar Superlópez... que dios nos pille confesados.

 No solo es el espíritu del cómic lo que no se respecta, sino también el target de la obra. ¿Os habéis fijado? No recomendada a menores de 16 años (gran parte de los potenciales lectores de este blog no debería verla, siguiendo la recomendación, incluido yo). Eso es nuevo. Si mal no recuerdo, esta clase de tebeos se vendían a niños y jóvenes en los quioscos. Es cierto, los fans originales de la saga ya estarán ahora bastante creciditos, pero no es una excusa válida.

 Esto no quita que la película pueda ser interesante en otros aspectos (especialmente para aquellos que no hayan leído el cómic). Como siempre apostará por un planteamiento cómico, aunque desde mi punto de vista es un humor más crudo que el del tebeo en que se basa. ¿Que provocará no pocas risas? No me cabe duda, pero vendrán acompañadas de más de un facepalm por parte del espectador.

 Ah, por cierto, nuevo póster definitivo (a la derecha). Se lo han currado a tope, y se nota el especial énfasis que han puesto en diferenciarlo de los anteriores...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!