28/8/15

Arranca la cuarta edición de ¿Qué estás leyendo?

¡El concurso iberoamericano para bloggeros con talento regresa por cuarto año consecutivo!

Pincha en la imagen para acceder a la web del concurso.

 Se ha hecho de rogar, sí, pero la cuarta edición del concurso de blogs "¿Qué estás leyendo?" ya está aquí. Tras meses de silencio, cuando nos teníamos lo peor, la Organización de Estados Iberoamericanos ha convocado la edición 2015 de este concurso que lleva ya cuatro años premiando a bloggeros con iniciativa, un concurso con un valor añadido para nosotros, pues nos acompañó durante el primer año de vida de Lectureka!, que tuvo el honor de ser el blog ganador en la edición 2013.

 Tras ser candidato en 2013 y jurado en 2014, ya nada me liga a este concurso, pero de todos modos considero conveniente difundir su existencia para que el mayor número posible de personas y potenciales concursantes lo conozcan. Así pues, si tienes un blog (o quieres tenerlo), no dudes en apuntarte en la web del concurso. Ahora bien... ¿En qué consiste exactamente?


 ¿Qué estás leyendo? es un concurso orientado a jóvenes de entre 15 y 17 años, en el que participan bloggeros de hasta 22 países de habla hispana. Al inscribirte desde la web del concurso competirás contra otros participantes de tu propio país, y al terminar el plazo designado un jurado seleccionado por la Organización de Estados Iberoamericanos, organizadora del concurso, escogerá un blog ganador por cada país, cuyo redactor recibirá, en este caso, una tablet. Además, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

 Podéis inscribir vuestro blog en la web www.questasleyendo.org entre el 3 de agosto y el 15 de noviembre de este año, y el jurado evaluará todo el contenido que publiquéis hasta el 15 de diciembre, tras lo cual procederá a designar al vencedor.

 Lo cierto es que este año el plazo es especialmente corto, pues el concurso ha dado comienzo en la época en la que en la pasada edición terminó el concurso. Desconocemos el motivo de la demora de esta cuarta edición, que será especialmente breve, ¡pero ese no es motivo para no participar! A continuación podéis consultar la copia en PDF de las bases del concurso, y os recuerdo que encontraréis mucha más información al respecto en la web oficial antes citada.


¡Animaos a participar! ¡Un gran premio os espera!
(Y, por experiencia, no me refiero a la tablet...)

4 comentarios :

  1. ¡Hola Pablo!
    La verdad es que yo he estado pensando acerca de presentarme este año, pero todavía estoy dudando, no sé si sería una gran idea, aún así creo que sería una buena forma de difundir el blog, tú que opinas, ¿debería?
    Sigo enamorada de tu blog y lo sabes, así que sigue así porfavor :3
    Un besote, Paula ;)

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que hay que crear un blog, que no sirven si ya estaban creados, nada, olvida lo que he dicho ajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula y Pablo!
      (No he podido resistirme a incluirme en la conversación...) No me había dado cuenta de lo de "tener que crear un blog", pero ahora que lo has dicho, Paula, es lo que parece decir en las bases.
      Eso sí, por experiencia te digo que conozco varios blogs que se presentaron al concurso y no fueron creados específicamente para éste. No puedo decirte si este año han cambiado las normas o no... pero me parece muy raro. Quizás envíe un correo para preguntarlo.
      Sea como sea, si no te presentas será una pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola Paula y Kim!
      Me temo que se trata de un gran malentendido. He revisado las bases en la web, y como siempre se indica que los participantes "deberán crear un blog o utilizar uno que ya posean", algo que quizás no se entienda del todo bien en la versión PDF.

      Y, en respuesta a tu duda, Paula... ¡no sé a qué estás esperando! Tu blog tiene una calidad envidiable y te aseguro que tendrías muchas posibilidades. Además, ganes o no, ¡es una experiencia estupenda! Y creo que Kim estará de acuerdo conmigo en esto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!