22/8/15

Ideas prácticas: tu propia varita

¿Quieres tener tu propia varita y sentirte como Harry Potter?
La tecnología lo hace posible

FanArt (no propio)

 ¿Qué Potterhead que se precie no ha soñado alguna vez con poseer una varita mágica? Seas o no fanático de Harry Potter la sola idea de poseer algo similar a una varita mágica puebla seguramente tus mejores sueños. Como simple muggle no puedo ayudaros, pero nuestra tecnología se acerca muchas veces al concepto de "magia". Quizás hayáis visto miles de tutoriales de manualidades de cómo hacer tu propia varita, pero como esto no es Youtube hoy os ofreceré tres soluciones factibles para haceros con una varita completamente funcional.


Remote control Wand:

 La colección de merchandishing "The Noble Collection" incluye en su catálogo la única varita "oficial" y que es una referencia directa al mago de Rowling de todas las que os mostraré hoy, motivo por el cual ocupa el primer lugar de la lista. Se trata de una varita interactiva que podéis adquirir en la web de "The Noble Collection" o en la tienda on-line de Harry Potter (aquí y aquí), por un "módico" precio: entre $49 y $54,95.

 El funcionamiento de la varita, que podría pasar por magia, se basa en la interacción con dispositivos electrónicos. Es muy sencillo, mediante nueve sencillos gestos programables es posible controlar una amplia variedad de aparatos, tales como televisores, teléfonos móviles, tabletas... tal y como se muestra en el siguiente vídeo:



 Instrucciones completas en inglés aquí.

 Dichos gestos son: girar la varita hacia la derecha y hacia la izquierda, agitarla hacia arriba, abajo, derecha e izquierda o simplemente dar un golpe seco con ella. Cada uno de estos sencillos movimientos puede ser relacionado con una función del dispositivo con el que se conecte la varita. Cualquier acción realizable con el mando de control de dicho dispositivo puede ser ejecutada por la varita... y ese es precisamente el inconveniente: la varita solo es compatible con dispositivos que tengan un mando de control que esta pueda sustituir, pues sin él no puede ser programada, lo cual me lleva a pensar que quizás la varita no conecta directamente con el dispositivo sino a través de su propio mando, lo cual limitaría mucho su uso.
 Cuando se le da una explicación no parece tan mágico ¿verdad? Simplemente, es como cualquier mando, sustituyendo los botones por detección de movimiento.

The Kymera Wand:


 Una perfecta alternativa a la Remote Control Wand es la Varita Kymera, que en este caso no es un producto oficial de Harry Potter puesto que ni siquiera está pensado para ser un producto de Harry Potter a pesar de su evidente inspiración. La varita Kymera es obra de The Wand Company, y se vende en su página web (aquí) por el precio de £49,95.

 Básicamente, su funcionamiento es idéntico al de la Remote Control Wand, con ligeras variaciones. En este caso el número de gestos que reconoce la varita asciende a trece, pues no utiliza solamente tecnología de detección de movimiento sino también control táctil en el mango. Aunque carece del diseño de la varita de Harry, elimina la incómoda luz del modelo oficial (que quitaba el poco realismo que tenía) y lo sustituye por vibraciones de la propia varita. Además en la web se destaca que también puede utilizarse para "que se haga la luz" al controlar lámparas e interruptores.


Instrucciones completas en castellano aquí.


Maguss Wand:

 De nuevo nos encontramos ante una propuesta que, sin ser merchan oficial de Harry Potter intenta emularlo de forma evidente. de hecho, ni siquiera se comercializa todavía, pero es un proceso mucho más ambicioso que las dos antes mencionadas. No se trata de un simple mando a distancia, sino de un dispositivo pensado para el combate.


Maguss Standard Package, all you need to be able to play.
Set Estándar
 El producto está siendo desarrollado y busca financiación de los usuarios en Kickstarker. En el momento de redactar esta entrada el proyecto ha conseguido un total de 75 patrocinadores y 83.748 coronas danesas (11.220€) de un total de 450.000 coronas (60.290€) que busca reunir antes del 14 de septiembre para llevar adelante el proyecto. Os explicaré en qué consiste el invento y su campaña, pero primero echadle un vistazo a su web y vídeo promocional:

 Web oficial aquí.
 Página de Kickstarker aquí.


 El vídeo mostraba el funcionamiento del prototipo, que por el momento eso solamente eso: un prototipo. Si llega a hacerse realidad, todo comprador podrá retar a sus amigos a auténticos (o no tan auténticos) duelos de magia. Al trazar en el aire determinados patrones con la varita esta ejecutará un "hechizo", y lo transmitirá al smartphone de su portador a través de una insignia que debe tener colocada. Al final del duelo cada jugador recibirá en la aplicación de Maguss los datos de la partida, su puntuación y los puntos perdidos por los hechizos que han impactado en él. Los distintos hechizos y sus efectos aún no se han dado a conocer.

A page from the book of spells. One of the many to come. Cada movimiento estará acompañado de su correspondiente efecto de sonido y será reproducido en tiempo real en la aplicación. La aplicación ofrecerá la posibilidad de jugar on-line como si de un juego de rol se tratara, aumentando de nivel, consiguiendo experiencia,  desbloqueando nuevos hechizos uniéndose a facciones...
 Según los planes de fabricación habrá varios modelos distintos de varita. El pack estándar incluye una varita de plástico, insignia y aplicación. El pack de lujo se distingue por incluir una varita de madera. El pack premium te da además el estátus de VIP en la web y te garantiza un nombre de usuario reservado para que nadie se te adelante. Al solicitar el pack personalizado tus iniciales y emblema estarán grabados en la varita, y si tú y otros cuatro amigos queréis haceros con la varita de forma simultánea podréis hacerlo a precio reducido con el pack Bulk.

 Como es de costumbre en este tipo de campañas, cuanto más dinero aportes a la causa mayor será tu recompensa. Con pequeñas cantidades te garantizarás un reconocimiento en la web o redes sociales o réplicas de las váritas "inútiles pero alucinantes". Con donaciones mayores recibirás "gratuitamente" los distintos packs de varitas, y con la máxima contribución te permitirán incluso crear tu propio hechizo para que todo el mundo pueda usarlo.



 Todo ello es lo que conseguirán si alcanzan su objetivo de financiación, pero por si la recaudación supera el límite existe una lista de objetivos secundarios que desarrollarán en función de la financiación que obtengan.

 El principal objetivo secundario es un "modo complejo" basado en los clásicos juegos de rol, de modo que cada jugador se convierta en un "mago elemental" y pueda potenciar sus habilidades en los elementos aire, agua, fuego, tierra, luz y oscuridad, formar parte de un ránking al subir de nivel, unirse a una facción, completar misiones derrotando a criaturas virtuales... 

 El resto de los objetivos secundarios no son tan ambiciosos, y van desde a contratar a diseñadores gráficos profesionales hasta pulir el sistema o añadir GPS y un mapa interactivo a la fórmula. Podéis encontrar más información al respecto en la página de Kickstarker del proyecto Maguss.

A direct hit

 El planteamiento es original, pero yo no me fiaría demasiado sin ver de antemano una demostración completa, ya que el concepto no está del todo claro. Habrá que ver cómo progresa el proyecto. El ritmo de recaudación actual lo dejaría a las puertas de hacerse realidad, sin alcanzar el objetivo, pero si todo marcha bien en los próximos días puede que pronto legiones de magos elementales recorran las calles.

¿Y tú? ¿Con cuál de las tres te quedas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!