10/8/15

Noticias cuentistas #7: fragmento de Sueños de Piedra


Todas las noticias cuentistas aquí.

¡Bienvenidos a la séptima entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. Como puede probar la cuenta atrás de la derecha, el lanzamiento de Sueños de Piedra está cada vez más cerca, y con la proximidad del acontecimiento os traemos nuevas noticias de la novela para ir abriendo boca...

Lynnael Concretamente lo que tenemos hoy es un fragmento de la novela publicado por Iria y Selene en su web oficial "Creando entre dos", que os recomiendo visitar para consultar toda la información y avances de la novela publicados hasta ahora de primera mano.

 ¿A que escena se corresponde exactamente ese fragmento? Pertenece a uno de los momentos favoritos de las autoras, que declaran haber disfrutado mucho de escribirlo, concretamente al que la artista Marta Montell ilustraba en ese dibujo cuyo progreso os he ideo mostrando en anteriores entregas de las noticias cuentistas (ah, por cierto, a la derecha tenéis la ilustración terminada. ¿No es preciosa?).

 Ahora que Marta ha terminado el dibujo que pidieron han aprovechado para compartir con todos nosotros un breve fragmento (sin spoilers) de ese instante:


—¿No puedes aceptar mis disculpas y callar? —Masculla él, y me parece que también hay rubor en su cara—. No lo estoy haciendo por deberte nada, y lo sabes… —Lo sé, pero sería más fácil fingir que sí—. ¡Aunque no te voy a pedir perdón por haberte tocado el culo! Lo tienes muy bien puesto, no me arrepiento de nada.
Enrojezco algo más, aunque esta vez ni siquiera sé por qué. Como si a estas alturas algo así pudiera escandalizarme. Alzo la pierna para apoyar mi bota en su pecho, aprisionándole contra la pared como si así pretendiera alejarlo de mí todo lo posible.
—Mi culo ni mirarlo.
Hay un brillo en los ojos grises de mi compañero que recompone su sonrisa de siempre y casi parece aliviado. Su mano, contra todo pronóstico, me coge del talón y tira de mí con seguridad. Me arrastra sin que yo pueda evitarlo, acercándome a él. Como si quisiera eliminar toda la distancia que yo trato de imponer entre nosotros. Cojo aire cuando me encuentro más cerca de él de lo que me gustaría. Sus dedos siguen en mi tobillo, mi pierna cerca de su cuerpo y sus ojos se clavan en los míos con picardía.
—Si eso es lo que quieres, no vas a poder volver a darme la espalda.
Como si de pronto me sintiera en peligro, el pulso se me acelera un poco, pero enarco las cejas con aparente indiferencia.
—Me lo pones complicado si sigues siendo tan insufrible…
Arthmael se inclina un poco sobre mí y yo me tenso, mirándolo. Está cerca. Está muy cerca. Demasiado cerca. ¿Por qué está tan cerca?
—Admite que esto te divierte tanto como a mí —susurra como si fuera un secreto. De hecho, pensé que lo era. Pero un secreto sólo mío—. Te he visto sonreír, muchacha de hielo…

 Recordad que la novela, publicada por Nocturna Ediciones, sale a la venta el próximo 21 de septiembre. Si aún no lo habéis visto, no os podéis perder el Book-tráiler:




Acerca de las presentaciones:

 En el momento de escribir esta entrada ya se han confirmado las primeras cinco ciudades en las que se organizarán presentaciones y firmas de Sueños de Piedra: Madrid, Valencia, Vigo, Sevilla y Barcelona (no sé si en ese orden). Aún no tenemos fecha concreta para ninguna de ellas, a excepción de la de Sevilla, que será el día 10 de octubre como parte de la Andalucía Reader Con 2015, pero que no os quepa duda de que yo intentaré asistir (no a la de Sevilla, por supuesto). 

Enlace permanente de imagen incrustada

 Sabemos también que habrá premio para aquellos afortunados que asistan a las presentaciones: los asistentes serán obsequiados con un marcapáginas con forma de corona, y probablemente con los folletos publicitarios de la novela (pero todos queremos el marcapáginas. Allá donde regalen marcapáginas estoy yo...), tal y como ya hicieron en el festival Celsius en Avilés la semana pasada.

 No podré aguantar un mes más...

¡41 días para el lanzamiento!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!