17/8/15

Novedades de cine en la D-23 Expo:

La conferencia de Disney nos muestra el futuro:


 Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la conferencia D23 Expo 2015, celebrada en Anaheim, durante la cual Disney mostró el futuro a corto y medio plazo de todos los campos de la industria del entretenimiento en los que la compañía de Mickey Mouse actúa. Entre otras novedades aportaron datos de futuras películas de Marvel y Star Wars, ampliaciones de sus parques temáticos, el nuevo corto de Inside Out, Los Increíbles 2, Cars 3, Toy Story 4, Piratas del Caribe 5, Buscando a Dory, Arlo, Zootopia, Moana (nueva princesa), Once Upon a Time, el reboot de Pedro y el dragón Elliot o los próximos videojuegos de las franquicias Kindom Hearts y Disney Infinity.

 Sin embargo, a pesar de lo interesante que puedan ser las aventuras de un vaquero de juguete, la secuela de Buscando a Nemo o las andanzas de la nueva heroína de Oceanía, hoy no escribiré acerca de ninguna de las novedades mencionadas en el último párrafo (acceded a la web del evento y a las redes sociales de Disney para más información al respecto). Lo que hoy quiero compartir con nosotros son todas aquellas novedades que deliberadamente he omitido (para mantener la sorpresa), pues al fin y al cabo este no es un blog de cine (a pesar de que sea un tema recurrente), sino de literatura. En las próximas líneas descubriréis las novedades relativas a las producciones inspiradas en novelas y cuentos clásicos o historias de tradición popular. Atentos a la esperada secuela de Alicia en el país de las maravillas y las reinvenciones de Jack y las habichuelas mágicas, El libro de la selva y La Bella y la Bestia.



Alicia en el País de las Maravillas: a través del espejo

 Desde que en 2010 la película Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton fuera todo un éxito, los fans de Disney solo querían una cosa: una secuela. Hacía tiempo que sabíamos que nuestros deseos se cumplirían, pues Disney ya había comenzado la producción de la segunda parte inspirada en la novela de Lewis Carrol "Alicia a través del espejo". 

 La convención nos ha dejado además nuevos datos de crucial importancia; una fecha de lanzamiento (27 de mayo de 2016) y dos nuevos pósters.

 Por lo tanto el año que viene volveremos a ver a Mia Wasikowska en el papel de Alicia y a Johnny Depp como el extravagante Sombrerero Loco. También está confirmada la aparición de Helena Bonham Carter (Reina Roja) y Anne Hathaway (Reina Blanca), además de otros nuevos fichajes. Eso sí, esta vez no trabajarán a las órdenes de Tim Burton, sino de un nuevo director: James Bobin.



Gigantic:

 Esta imagen es todo lo que han enseñado de Gigantic, una nueva producción de Disney Animation Studios que, como habréis podido adivinar, estará inspirada en el cuento de Jack y las habichuelas mágicas (aunque, ¿quién sabe? También nos dijeron que Frozen estaba basada en La reina de las nieves y ya veis el parecido...).

 La ambientación es lo que más llama nuestra atención, pues los sucesos de la película tendrán lugar en la España del siglo XV (si algo nos ha dejado claro el cine es que la actualidad es muy aburrida para las pelis de fantasía). El joven Jack trepará hasta las nubes y se hará amigo de una princesa giganta de 11 años llamada Inma. La película es un éxito asegurado si tenemos en cuenta que será dirigida por Natha Greno (Enredados) y seguirá la fórmula musical de Frozen, al contar con el mismo grupo de compositores. No puedo esperar a ver cómo avanza el proyecto.


El libro de la selva:

 15 de abril de 2016 es la fecha elegida para lanzar la nueva versión de acción real de El libro de la selva, cuyo nuevo póster acabáis de contemplar (es curioso, nosotros le llamamos "El libro de la selva" pero en inglés se titula "El libro de la jungla"). La película estará dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y protagonizada por el joven actor Neel Sethi en el papel de Mowgli. Respecto al doblaje de los animales generados por ordenador podemos adelantar que Bill Murray será Baloo, Ben Kingsley será Bagheera, Scarlett Johansson será Kaa, Idris Elba será Shere Kan, Christopher Walken será Rey Louie, Lupita Nyong'o será Raksha y Giancarlo Esposito será Akela. Todos ellos, claro está, formarán parte del reparto de doblaje en inglés, y en el caso de la traducción en castellano suponemos que serán las mismas cinco voces que doblan todas las películas (cuyo trabajo admiro y respeto).

 Esta es toda la información de la que disponemos hasta el momento.


La Bella y la Bestia:

 Tras una Cenicienta no muy exitosa Disney rodará también una versión en acción real de La Bella y la Bestia, de la que poco o nada se sabe por el momento (ah, sí, tenemos el logo...). Se trata de un proyecto a largo plazo, pues el lanzamiento en España está previsto para el 17 de marzo de 2017.

 Pese a la larga espera que tenemos por delante, Disney ha querido recordarnos que la cinta estará protagonizada por Hermione Granger (digo... Emma Watson) y Dan Stevens (en el papel de la Bella y la Bestia evidentemente), que será dirigidos por Bill Condon. Otros miembros del reparto son Ewan McGregor (Lumière), Ian McEllen (Din Don) y Emma Thompson (Señora Potts).

 Ah, y no lo olvidéis ¡será un musical! (A Disney le gustan demasiado los musicales). A continuación podéis ver el vídeo de la presentación:

Yo me quedo con Alicia. ¿Y tú?

2 comentarios :

  1. ¡Cuántas ganas tenía yo de oír noticias de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas! Hacía tanto tiempo que había oído eso de la secuela que empezaba a pensar que era un bulo...
    Me parece lógico que llamen a la secuela A través del Espejo porque en los libros también se llama así, pero en la primera peli ya mezclaron elementos de los dos libros, así que no sé como lo harán... ¡Por el momento, me han encantado esos dos posters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la segunda peli es tan buena como la primera me daré por satisfecho. ¡Crucemos los dedos!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!