4/9/15

Anacleto, agente secreto: ya en cines



 Cuánta razón tengo al sostener que la única forma de hacer una buena película de un cómic es recurrir a la animación...

 Hoy, 4 de septiembre, llega a los cines españoles Anacleto, agente secreto, un largometraje de Javier Ruiz Caldera protagonizado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez e inspirado en los cómics homónimos del ya fallecido dibujante Manuel Vázquez. Desde que supe del proyecto me emocionó la posibilidad de ver en la gran pantalla un cómic que en su día me hizo mucha gracia, pero desde que os enseñé el primer tráiler supe que algo iba mal. La película, que se define como un "James Bond a la española" parece guardar más bien poca relación con la obra original, y no ha conseguido despertar en mí ningún interés, al distanciarse tanto del cómic y adquirir un tono más serio, aun dentro del humor (el cómic original jamás habría recibido una calificación de +16).

 Dicho esto, y aunque dudo que mucha gente la vea esperando una buena adaptación, quizás a vosotros si que os interese como cinta de acción, y por ello el último tráiler de la película y los tres clips de la misma que Warner Bros ha mostrado hasta el momento:

 

Anacleto: Agente Secreto (La banda sonora oficial de la película.), Javier Rodero Os informo también de que la banda sonora, compuesta por Javier Rodero, ya está disponible en iTunes a un precio de 8,99€. El álbum contiene 20 temas, que adquiridos por separado ascienden a 0,99€ cada uno. Podéis echarle un vistazo aquí.

 Rematada la presentación, y aunque yo he dejado claro que no tengo intención alguna de volver a decepcionarme con un intento de adaptación de un clásico del cómic español (admitidlo, ninguna sale bien), me interesa conocer vuestra opinión. ¿Que impresión os produce el tráiler? ¿Pensáis ir a ver la película? ¿Habéis leído el cómic en que se basa? ¡Deja un comentario con tu respuesta!


Un James Bond a la española... estaba claro que no podía salir bien

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!