3/9/15

Calendario de eventos: septiembre 2015


 Tras un verano de práctica inactividad literaria, este mes regresa el calendario de eventos, aunque al contrario de lo que ocurrió con el catálogo de novedades, no esperéis un mes muy intenso (en ese aspecto, octubre lo supera por goleada). Así pues, dejando a un lado las presentaciones literarias particulares de cada ciudad (aunque también os recomendaré algunas...), este mes solamente tendrán lugar dos eventos destacables a nivel nacional (o, en este caso, europeo y mundial). A continuación os brindamos todos los detalles:

Día Europeo de las Lenguas
Sábado 26


 Desde 2001 el día Europeo de las lenguas, promovido por el Consejo de Europa y la Unión Europea, busca fomentar el aprendizaje de nuevas lenguas por mayores y pequeños y preservar la riqueza lingüística.
 Si accedéis a la web del evento (aquí) podréis consultar el listado de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el continente con motivo del evento, o organizar uno y añadirlo a su base de datos. ¡Y no olvidéis que ese día habrá un especial en Lectureka!


Día Internacional de la Traducción
Miércoles 30

 Muy en la línea del Día Europeo de las Lenguas, el Día Internacional de la Traducción es todo un acto de reivindicación de la valiosa y cada vez más solicitada profesión de traductor, vital en la globalizada sociedad de hoy en día. Este evento lleva celebrándose desde 1991, gracias a la F.I.T. (Federación Internacional de Traductores), promotora de este evento, que se celebra el 30 de septiembre coincidiendo con el fallecimiento hace 1595 años de San Jerónimo de Estridón, primer traductor de la Biblia.

 Cada año se escoge un lema distinto, siendo el actual The changing face of translation and interpreting (el rostro cambiante de la traducción e interpretación). Del mismo modo, cada año se selecciona mediante un concurso un póster que respresenta el evento en consonancia con el lema escogido, y como podéis ver el de este año es bastante sencillo. ¡No os perdáis nuestro especial el día 30!




 No olvidéis, especialmente los madrileños, que el día 25 tenéis una cita en la Casa del Libro de Gran Vía, Madrid, donde Iria G. Parente y Selene M. Pascual estarán presentando, junto a la booktuber "Uka" (del canal "Nube de palabras") su nueva novela Sueños de Piedra, que saldrá a la venta el próximo día 21 (pero no os estoy contando nada que no sepáis ¿verdad?).

 Una vez más, os animo a que dejéis en los comentarios cualquier evento, celebración, presentación, convención o suceso con relación alguna con la lengua y literatura que haya podido olvidar en este breve repaso, que espero que haya sido de utilidad. ¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!