7/9/15

Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada

17 años después, regresa la magia... ¡ilustrada!
Harry Potter

 El pasado 1 de septiembre habría sido, según J.K.Rowling, el día en que James Sirius Potter ingresaría por primera vez en Hogwarts. ¿Qué mejor forma de celebrar el comienzo del curso que reviviendo las aventuras de su padre como nunca antes?

 En casi dos décadas, la saga de Harry Potter ha sufrido diversos cambios en su edición, pero ninguno tan drástico como el que sufrirá el 6 de octubre, fecha en la que se publicará de forma simultánea en 21 lenguas distintas la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal. El castellano será, gracias a la editorial Salamandra, una de esas 21 lenguas. ¡Queda menos de un mes para que podamos hacernos con ella!

Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada 
Las más de 115 ilustraciones repartidas en las 256 páginasde esta edición corren a cargo de Jim Kay, un prestigioso ilustrador galardonado con la Medalla Kate Greenaway.


 Tras haber visto las páginas de muestra (que vosotros también podéis contemplar un poco más abajo), puedo decir que la edición es muy cuidada. ¡Si hasta han modificado la textura de todas las páginas!


 Y no soy el único de esa opinión. J.K.Rowling declara que «Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición.».

Harry Potter Background

 La editorial inglesa; Bloomsbury, planea además lanzar una edición especial el 5 de noviembre (aunque dudo que llegue aquí algo parecido), cuya descripción reza: esta preciosa edición coleccionista en un estuche de lujo del clásico atemporal de J.K.Rowling cuenta con páginas de opulentas dimensiones y un exclusivo desplegable del Callejón Diagon. La cubierta en sí y el estuche del libro son en sí mismas una obra de arte hecha de tela, al contar con intrincados diseños dorados grabados en su superficie y marcapáginas de tela (todos los libros del mundo deberían tener marcapáginas de tela...).





 Aunque aún desconocemos el precio en España de esta edición, en inglaterra el desembolso será de £30. En el caso de la edición especial asciende a la cifra de £150, un precio descomunal para una edición de lujo de la que no nos tendremos que preocupar, pues probablemente nunca lleguemos a verla a este lado de nuestras fronteras.

 Tanto veteranos como nuevos lectores se sentirán atraídos por esta auténtica belleza. ¿habéis visto las páginas de muestra? No tiene desperdicio...


Pero esto no es todo...
¡La editorial planea ilustrar los siete libros de la saga!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!