21/9/15

Noticias cuentistas #10: ¡hoy es el día!

"Hoy se materializa un sueño, y lo hace en
forma de tapas, páginas y letras impresas".

Todas las noticias cuentistas aquí.

 Hola y bienvenidos una vez más a las noticias cuentistas, esa sección en la que... ¿sabéis qué? Olvidémonos de la introducción. ¡Hoy es el gran día! El día que todos lectores de Iria G. Parente y Selene M. Pascual llevábamos esperando prácticamente desde que comenzó esta sección (allá por mayo). ¡Hoy sale a la venta sueños de Piedra! (no sabéis lo frustrante que es ir a la librería y que te digan que no lo tendrán hasta mañana...). Es por eso que la cabecera de la sección tiene hoy un look un tanto peculiar... (¿lo véis? Os dije que lo de la sangre era temporal... de acuerdo, la próxima vez me contendré).

 Si por algún motivo habéis pasado los últimos meses escondidos bajo vuestra capa de invisibilidad y aislados del mundo, podéis leer las anteriores noticias cuentistas en el enlace de arriba, y consultar la ficha completa de la novela (con su correspondiente sinopsis, booktráiler y muestra) un poco más adelante.

 Pero ese no es el asunto que nos ocupa hoy (bueno, en realidad sí). Quizás hayáis reparado en la profunda frase que abre entrada, y que por supuesto no es mía, sino un extracto del emotivo mensaje que las autoras han compartido esta madrugada (a medianoche, nada menos) aportando su punto de vista sobre el acontecimiento que hoy tiene lugar. Podéis leerlo aquí, y os lo recomiendo encarecidamente. No tiene desperdicio... 

 "Nuestra intención era hacer una historia de humor, desenfadada, cómica, incluso irrelevante [...] pero Sueños de Piedra no quería ser eso [...] Sueños de Piedra quiso ser mucho más. Y lo fue".

 "...según íbamos escribiendo, nos dimos cuenta de que en la fantasía siempre ha cabido la realidad. Y que queríamos hablar de la realidad. O quizá la historia quisiera hablar de la realidad".

 "Ojalá sintáis, aunque sea solo un poco. Ojalá escuchéis las voces de Lynne, Arthmael y Hazan tan claras como las oíamos nosotras en nuestras cabezas. Ojalá os riais, y sí, aunque suene cruel, ojalá sufráis. Pero con ellos, siempre con ellos; no por ellos. Ojalá sintáis, porque haceros sentir es lo máximo a lo que podemos aspirar".

(Insertar aplauso aquí)


Ficha:

Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente / Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Edición: rústica con solapas

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
 Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
 En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
 Érase una vez...

Book-tráiler:


Capítulos de muestra:


Presentaciones:

 ¡Casi lo olvidaba! La lista de presentaciones de Sueños de Piedra ha crecido con respecto a la de las anteriores entregas de las Noticias Cuentistas, por lo que aprovecharé para volver a recordar la lista completa (siete presentaciones, el número mágico) provista de todos los datos que podáis necesitar: cómo, cuándo, dónde y con quién.

Madrid: 25 de septiembre. Casa del Libro de Gran Vía. 19:00h. Presenta Uka (administradora del canal de Youtube Nube de Palabras).

Vigo: 3 de octubre. Casa del Libro (Rúa Velázquez Moreno, 27) 19:00h. Presenta Mónica Rey (Administradora del blog literario Leer con ganas).

Sevilla: 10 de octubre. Librería Beta (C/ Sierpes 25) 10:30h. Presenta Concha Perea (autora de La corte de los espejos).

Valencia: (Presentación + club de lectura posterior). 17 de octubre. Casa del libro (Passeig de Russafa, 11) 17:30h. Presenta Esther López (Administradora del blog literario Viajeros de papel).

Barcelona: 24 de octubre.  Librería Gigamesh (C/Bailén, 8) 19:00h.Presenta Andreo Rowling (Booktuber).

Salamanca: (Presentación + Club de lectura posterior). 21 de noviembre. Librería Hydria (C/Plaza de la Fuente, 17). Hora por confirmar.

Zaragoza: (Presentación + Club de lectura posterior). 28 de noviembre. FNAC 18:00h.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

3 de octubre en Vigo... me lo apunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!