2/9/15

Noticias cuentistas #9: la caja ha sido abierta...

"La sangre es guay"
Iria G. Parente (01-09-2015)

Todas las noticias cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la novena entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general. 
 Ayer fue emitido en Youtube un Hangout en directo en el que Iria y Selene abrieron frente a sus lectores las cajas con los primeros ejemplares de su nueva novela Sueños de Piedra (sí, esa de la que casi no hemos hablado en el blog... guiño guño, codazo codazo). Y hoy queremos haceros saber lo que se dijo durante la emisión, pasando por el resultado de los sorteos de los primeros ejemplares, la fecha definitiva de las primeras presentaciones y los futuros proyectos de las autoras.

 Por cierto, ¿os habéis fijado en el nuevo banner de la sección? No os preocupéis, es algo temporal, pero tenía que hacerlo... (si habéis visto el Hangout me entendéis).


 Más de tres horas duró el directo. Tres horas, eso sí, bastante amenas (os lo dice alguien que pasó la tarde frente al ordenador por su culpa...) en las que respondieron las preguntas de los fans y proporcionaron mucha información sobre el proceso creativo de Sueños de Piedra. ¿Sabíais que Sueños de Piedra transcurre (cronológicamente hablando) antes de lo ocurrido en Alianzas? ¿Yque su título original era Corazones de piedra? Si queréis descubrir el porqué, además de una miríada de datos al respecto, tendréis que ver el directo (en diferido) que os dejamos a continuación (son demasiadas cosas para resumirlas todas).

 Si en cambio lo que os interesa es saber quién ha ganado los sorteos, cuándo serán las presentaciones o qué grandes revelaciones cayeron durante el directo, solo tenéis que seguir un poco...


Los sorteos:

 Durante la emisión se dieron a conocer los ganadores de dos de los tres sorteos que las autoras había propuesto. En un alarde de generosidad sortearon no uno sino dos ejemplares por cada uno de estos sorteos... ¿Harán lo mismo con el tercero?

 Los ganadores del sorteo consistente en retwitear el tweet del Hangout son "@PKallenP" y "@Lopez_750". Los ganadores del sorteo consistente en twittear con el hashtag #HOSueñosDePiedra son "@peetathebest" y "@Mary_5_4". 

 El tercer sorteo (que no es en realidad un sorteo, sino más bien un concurso) es el que aún permanece en el misterio. Consistía en dejar un comentario en el vídeo o a través de las redes sociales explicando cuál es tu GRAN sueño. ¡Muy pronto sabremos cuál es la respuesta más original que se llevará el premio!

Las presentaciones:

 Finalmente, y gracias al Hangout, ya conocemos la fecha y lugar de celebración de todas y cada una de las presentaciones de Sueños de Piedra, que son las siguientes:

Madrid: 25 de septiembre en la Casa del Libro de Gran Vía
Vigo: 3 de octubre en la Casa del Libro de Velázquez Moreno
Sevilla: 10 de octubre en la Andalucía Reader Con
Valencia: 17 de octubre en la Casa del Libro de Ruzafa
Barcelona: 24 de octubre en la librería Gigamesh

 Todas ellas serán a las 19;00 h, a excepción de la de Andalucía, que si no me equivoco (y corregidme si lo hago) será a las 10:00h. ¡Y os recordamos que en las presentaciones regalarán los marcapáginas metálicos con forma de corona que habéis visto en el unboxing!


Futuros proyectos: el hype es real

 Si hay un tema que se ha repetido constantemente durante el Hangout es todo lo que Iria y Selene están tramando. Y creedme, tengo mucha y muy jugosa información que he ido recopilando en varios post-its a lo largo del vídeo...

 -Su proyecto más inmediato en un Spin-off de Sueños de Piedra protagonizado por dos personajes secundarios de la novela, concretamente dos hombres homosexuales. En esta novela también aparecerá una chica asexual llamada Ariadne, que será un personaje completamente inédito.

 -Su segundo proyecto sería una novela de la cual lo único que sabemos es que tendrá una ambientación Steampunk.

 -El tercer proyecto es una novela de piratas cuyo protagonista, mujer de nacimiento, es transexual.

 -También han dicho que han pensado en un crossover entre Sueños de Piedra y Cuentos de la luna llena, pero que no será nada de especial relevancia. Más bien un cameo. Lo que no sabemos es si veremos a un personaje de Cuentos de la luna llena en Sueños de Piedra, o a un personaje de Sueños de Piedra en futuras entregas de Cuentos de la luna llena (Encuentros o Despedidas, que por cierto ya están escritas).

 -También se especuló con una secuela de Sueños de Piedra, que en un principio no estaba planeada "pero...". La risa histérica de Iria confirma todas mis sospechas.



 Os recordamos que el próximo día 4 harán públicos los tres primeros capítulos de la novela, que los lectores de su lista de lectores recibimos ayer mismo. No tenemos permitido filtralos, pero os avanzo que se trata de un avance de casi 50 páginas que no ha dejado a nadie indiferente...

Iria y Selene saben como hacernos felices... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!