19/9/15

¡Novedades en Lectureka!

Comienza una nueva etapa...

 No hace falta ser muy observador para percatarse de que algo ha cambiado en la interfaz del blog... ¿me equivoco? Sin embargo los cambios van mucho más allá de lo superficial. Hoy, 19 de septiembre de 2015, Lectureka! cumple dos años y medio. En anteriores ocasiones celebramos el acontecimiento, y aunque con casi tres años de vida no merece la pena conmemorar medios aniversario, he decidido aglutinar todos los cambios que tenía previstos en un mismo día, y os los detallo a continuación (no, no puedo cambiar el fondo, problemas con la plantilla). ¡Al final de la entrada os espera una gran sorpresa!


Nueva cabecera:
 La que preside el blog y encabeza esta entrada es la nueva cabecera de Lectureka!, o al menos lo será durante unos meses hasta que decida cambiarla de nuevo. He utilizado, ademas de mi clásico "gusanito", fragmentos de cubiertas de algunos de los libros que más me han gustado o que mas espero de este año 2015 (Todas las Hadas del Reino, La Chica del León Negro, Sueños de Piedra y la edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal). Los siento por Dragal IV, pero las llamas eran muy difíciles de recortar...

Actualizando pestañas:
 El contenido de la práctica totalidad de las pestañas superiores ha sido modificado. Los cambios principales se sitúan en "sobre el blog", donde hemos añadido parte de la información que incluye esta entrada, la sección de "Diccionario", que se llama ahora "Diccionario del Buen Lector" (dando prioridad a esa parte sobre los ahora en desuso "acrónimos inventados", y ante todo la pestaña "Lectureka INK", ahora rebautizada como simplemente "relatos", puesto que hemos cancelado el proyecto INK, ya que aunque en un principio tuvo cierto éxito, enseguida dejó de recibir solicitudes debido al gran esfuerzo que se exigía a los participantes (es comprensible). Aún así, en dicha pestaña aún podéis leer los relatos resultantes de tan curioso experimento.


Otros cambios:
 El cambio más grande de todos (excluyendo el abandono de Lectureka INK) es la entrada en desuso de los acrónimos inventados, que ahora tienen un papel secundario en la pestaña de "diccionario". En un principio pensé que le darían más personalidad a mis reseñas, pero no tardé en darme cuenta de que su utilidad práctica era casi nula. Aunque dejaré de usarlos en mis reseñas (los sustituiré por citas que me hayan llamado la atención), siguen figurando en la pestaña del diccionario por sin necesitáis consultar su significado para comprender reseñas antiguas.

 He seleccionado las etiquetas que aparecerán en el gadget de etiquetas (en la parte inferior del blog), eliminando aquellas minoritario y/o menos interesantes y dejando solo las principales (que siguen siendo muchas). Además, a partir de ahora dejaré de etiquetar todas las entradas con mi nombre. Esta costumbre viene de cuando mi hermana también era redactora en el blog, y etiquetábamos las entradas con nuestro nombre para que fuera más sencillo encontrar todos los escritos de un mismo redactor. Ahora que yo soy el único, ha dejado de tener sentido.

 Por último, he eliminado y reorganizado algunos de los gadgets e imágenes de las columnas izquierda y derecha para limpiar un poco la interfaz y reducir el tiempo de carga.

 Pero la mayor de las novedades no es ninguna de las anteriores...

El gran salto... social. ¡Estrenamos Twitter!


 Parecía que jamás llegaría el momento, pero finalmente he dado el gran paso y creado para el blog la cuenta de Twitter @libroslectureka, a la que podéis acceder pinchando en la imagen. En ella podréis estar al tanto de todas las novedades y publicaciones del blog, así como formular cualquier tipo de duda o consulta.

 El motivo del salto a las redes sociales es muy sencillo. Siempre me mostré reacio a ello. Lo confieso, las redes sociales nunca me han entusiasmado demasiado. Sin embargo, a la larga, tras dos años y medio a cargo de este blog, acabé por darme cuenta de que son una herramienta de difusión imprescindible, que puede traer grandes beneficios al blog, y suponen una gran facilidad a la hora de estar en contacto con autores y editoriales (mentira, en realidad es que estaba cansado de no poder participar en los sorteos de libros...).

 Por último, quería hacer hincapié en un asunto que considero muy importante. Esta no es mi cuenta de twitter, sino la cuenta de twitter del blog, dado que no tengo ni quiero tener una cuenta personal, y si la tuviera sería precisamente eso: personal. Por tanto, todo el contenido que se publicará en ella estará relacionado con Lectureka!, y todas las menciones y preguntas que contestaré estarán relacionadas única y exclusivamente con el blog y la literatura en general. Bajo ningún concepto compartiré ningún tipo de dato personal a través de este medio.

Un gran, gran saludo. ¡Y gracias por estar ahí!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog a través de twitter precisamente y me quedo por aquí. Me ha gustado mucho la cabecera. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de Iria y Selene, a ver si tengo ocasión :P
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si quieres informarte sobre la obra de Iria y Selene estás en el lugar adecuado! ¡Tenemos una sección solo para ellas (introduce "noticias cuentistas" en la barra de búsqueda)! ¡Espero que disfrutes de Lectureka!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Felicidades por los dos años y medio! ^^
    La nueva cabecera es súper chula!
    En cuanto he visto que ahora el blog tenía Twitter, he ido volando a hacerme seguidor!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que la nueva cabecera haya funcionado! Tenía mis dudas, la verdad. La anterior era más sencilla pero sentía que le faltaba algo...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!