16/9/15

¡Primer tráiler de Leal!

El principio del fin de la saga Divergente se acerca a los cines:



 La tercera y última novela de la saga Divergente comenzará en 2016 su andadura en la gran pantalla con la tercera de las cuatro películas que constituyen la adaptación cinematográfica de la trilogía: Leal, que ya cuenta con su primer teaser tráiler. 

 Pero... ¿No habéis notado nada extraño? ¿No tenéis la impresión de que falta algo? Los más observadores se habrán percatado de que me he referido a la película como Leal, y no Leal Parte 1, y es que esta ha sido rebautizada. ¿A qué se debe esto? ¿Se han echado atrás a la hora de dividir la novela en dos largometrajes? No, simplemente, han rebautizado la Parte 2 como Ascendant (título en castellano aún por confirmar), creando no solo un título sino también un logotipo inédito que jamás vimos en los escritos de Veronica Roth. No sabemos como se habrá tomado la autora este cambio, aunque en el fondo se trata de puro márketing (la gente se está empezando a cansar de la tendencia, y cambiar el nombre es más discreto que añadir Parte 1 y Parte 2):



 Si por algo me ha sorprendido el nuevo y primer tráiler revelado ayer por Summit Entertainment es porque muestra mucho más contenido que aquel primer teaser de Insurgente, y echa la vista atrás para destacar el impacto de las películas precedentes que respaldan a la nueva entrega, antes de sumergirse de lleno en la acción de Leal.

 Pero lo que más ha llamado la atención del conjunto de lectores son los cambios a los que sin duda estará sujeta la cinta, pues como podréis observar el metraje mostrado difiere considerablemente de la novela:


 "No permitiré que nadie más muera por mí...". Suena muy Harry Potter. Recordemos que la película, protagonizada por Shaileene Woodley y Theo James tiene prevista como fecha de estreno el 18 de marzo de 2016, mientras que Ascendant no llegará hasta el 24 de marzo de 2017.

 Respecto a la fecha española, en el tráiler solo se concreta "marzo", por lo que el futuro es incierto. Con Divergente la diferencia fue de algo más de un mes, y con Insurgente nos llevamos un chasco cuando, aunque su estreno estaba previsto para la misma fecha que en EE.UU, este fue retrasado. Cruzo los dedos una vez más (aunque el año pasado no funcionó) para que Leal no sufra postergación alguna.



¿Os ha gustado el tráiler?
¿Estáis contentos con el cambio?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!