14/9/15

Resultados del concurso de cortos y booktráilers de Laura Gallego

Memorias de Idhún no tiene peli, pero
para los fans no ha sido un problema...

Dos miembros del jurado debatiendo apaciblemente
 Tras un (no tan) largo verano concluye el Primer Concurso de Cortos y Booktráilers oficial de Laura Gallego (su nombre nos da la esperanza de que en un futuro haya más), y el pasado sábado el jurado reveló los ganadores a través de las redes sociales de LauraGallego.com. Un total de 70 vídeos compitieron por el premio en esta primera convocatoria, cuyas normas os recuerdo a continuación.

 Se pidió a los fans que enviaran sus creaciones a la web a través de Youtube, participando en cualquiera de las dos categorías (si no en ambas): booktráiler o corto, con una duración máxima de 15 y 30 minutos respectivamente. El vídeo en cuestión debía estar inspirado en una o varias novelas de la extensa bibliografía de Laura Gallego, y ante todo debían ser creaciones originales. Se estableció como plazo máximo de participación el 4 de septiembre. 

 Las dos mejores participaciones de cada categoría recibirán un lote de libros firmado por la autora (siendo el del primer premio mayor que el del segundo). Podéis leer las bases completas aquí.


 He de confesar que viendo el resultado me arrepiento de no haber participado, aunque en mi defensa diré que no habría tenido tiempo de hacerlo (excusas, excusas...). 

 Dicho esto, a continuación compartiré la lista de ganadores y finalistas e insertaré los vídeos ganadores así como el link que conduce a la lista de reproducción que contiene la totalidad de vídeos propuestos.


Booktráilers:

1er premio: H's Prods (el libro de los portales)
2º premio: Nuria de la Calle (Dos velas para el diablo)
Mención especial: Sergio Gómez (La hija de la noche)
Participantes: Lista de reproducción




Cortos:

1er premio: Triple Plenilunio (Memorias de Idhún)
2º premio: Búsqueda (varios libros)
Mención especial: ¿Un final feliz? (Todas las Hadas del Reino) / No te pares (Finis Mundi)
Participantes: Lista de reproducción


¿Qué os parecen los vídeos ganadores?
¡Esperemos que en 2016 haya segunda edición!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!