6/9/15

¿Sabías qué...? El conejito que quiere dormirse

Un psicólogo sueco escribe el cuento que garantiza el sueño:

 ¿Soy el único aquí para el que los "cuentos para dormir" solo servían para mantenerme despierto unos minutos más? Hasta ahora, nadie ha dado con la fórmula del sueño... ¿o sí que lo han hecho?

 No, no me refiero a los redactores de libros de texto, sino al psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin, que valiéndose de su experiencia en la profesión ha mezclado los ingredientes necesarios para crear el libro más somnoliento del mundo. 

La criatura en cuestión se titula El conejito que quiere dormirse, y narra las aventuras del conejito Carlitos, que al no ser capaz de conciliar el sueño va con su mamá a visitar al tío Bostezo, que le facilita los "polvos mágicos del sueño".

 Tal es su efectividad que comienza con la advertencia "¡Nunca leer este libro en voz alta a alguien cuando esté manejando cualquier tipo de vehículo!", y se asegura que es capaz de dormir tanto a niños como adultos, si se utiliza correctamente. 

 ¿Cuál es entonces su secreto? Carl-Johan ha seleccionado cuidadosamente las palabras necesarias para establecer una conexión tanto consciente como inconsciente con el público a lo largo de las 27 páginas del cuento, utilizando técnicas solo al alcance de profesionales de la psicología. Aunque el lector también ha de poner de su parte siguiendo las instrucciones que el propio libro incluye para aumentar su efectividad.



 Se requiere, por ejemplo, la predisposición a la relajación, y se aconseja que el niño/a esté en la cama en el momento de la lectura (lógico ¿no?). Las palabras en negrita, por ejemplo, deben entonarse con especial énfasis, y si estas están en cursiva han de leerse muy lentamente. Las acciones entre corchetes requieren que el lector se emplee a fondo realizando las mismas, como por ejemplo bostezar. Y siguiendo una serie de consejos para adecuar el entorno o la iluminación, el sueño puede llegar a ser casi instantáneo.

 El cuento en cuestión ha sido traducido a varios idiomas (entre ellos el castellano) y es todo un éxito en el mercado digital, siendo uno de los libros más vendidos en Amazon. Podéis adquirirlo aquí por 14,82€.

 Personalmente, me gustaría comprobar si es tan efectivo como se promete, ya que lo venden como la octava maravilla del mundo: "el libro que ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a dormir a sus hijos...". Imagino que algo habrá de verdad en ello. 

Dicho esto, me voy a dormir, que escribiendo esta entrada me ha entrado algo de... de... de... [bostezo] sueño...

4 comentarios :

  1. Parece útil... Se lo regalaré a mi hermana pequeña y lo utilizaré yo!!,

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me ha dejado un poco impresionada. me gustaría problarlo, me ha dejado muy intrigada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me intriga bastante... según la web oficial, parece ser que hasta hace poco la versión en e-book y audiolibro eran gratuitas, pero por algún motivo las han retirado. Es una pena. ¡Para probarlo no nos queda otra que pagar!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pablo, yo lo encontré en https://www.youtube.com/watch?v=6vvhTQODk4k y funciona!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!