10/9/15

¿Sabías qué...? The Lockhart, el bar inspirado en Harry Potter

¿Tomarías unas tapas en un bar con el nombre de Lockhart?

Enlace permanente de imagen incrustada
Click aquí para acceder a la web de The Lockhart.

 Parece imposible que casi una década después de la publicación del último libro una saga siga tan viva, pero lo cierto es que apenas hay semana en la que no haya noticias de Harry Potter. La última nos llega desde Toronto (Canadá), donde el pasado día 5 abrió sus puertas un bar con inspiración pottérica.

 Puede resultar difícil de creer viendo las imágenes, lo sé, pero no esperéis un bar decorado como Las tres escobas o el caldero chorreante. Al contrario, se trata de un local muggle muy moderno cuyos dueños aman al mago de J.K.Rowling, y por eso plagado de referencias a la saga tan evidentes como sutiles que pasarán desapercibidas para aquellos que no la conozcan.

 El nombre en sí mismo es el primer guiño a la saga: The Lockhart, tal y como el infame profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. El logotipo que figura en la pared y los posavasos es un ciervo: el Patronus de Harry, y un gran corazón de neón colgado de la pared reza "All was well", las tres últimas palabras de la versión original de Harry Potter y las reliquias de la muerte.


 Las referencias no acaban ahí, sino que se extienden a la carta. Si bien las tapas son relativamente normales (no tienen ninguna relación con el mundo mágico), muchas de sus bebidas y cocktails (quiero decir... "pociones y elixires") hacen referencia a distintos elementos de la saga: The Shacklebolt (en honor a Kingsley Sacklebolt), Ludo's Debt (por Ludo Bagman) y Befuddlement Brew (desconozco a qué se refiere). Además existe una bebida cuya referencia es tan sutil que te prometen una gratis si adivinas cuál es (¿Jalapeño Death Shot por Avada Kedavra? ¿Big Bad Wolf por Fenrir Greyback? ¡Nonononono! ¡The beach house por el refugio en Las reliquias de la muerte...! No sé...).

 Y volviendo a la carta de tapas... no tendrán conexión con las novelas, pero tienen una pinta... ¡La selección del día de hoy son Palomitas Gourmet! ¿Cómo será eso?

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

 ¡Y aún hay más! Aunque no he conseguido evidencias gráficas de ello, el símbolo de las Reliquias de la Muerte está escondido en el bar, y tienen expuesta toda la colección de figuras POP! de Harry Potter (más info sobre las figuras aquí).


Uno de los propietarios declaraba ante el medio Now Toronto: "Sin conocer nada de Harry Potter ya pensarás que es un bar guay. Vendrás aquí, verás la cabeza de ciervo en la pared y pensarás 'Wow, me encanta', pero un fan de Harry Potter diría 'Eso es un Patronus'".

 Durante la misma entrevista ambos confesaban ser Hufflepufs, y afirmaban que su asignatura favorita en Hogwarts sería sin duda pociones (por razones obvias). Respecto a sus Patronus... algo fuera de lo común: una ballena y un manatí. Habiendo unicornios y dragones ahí fuera ¿quién escoge un manatí? Que poco sentido de la epicidad...


 Ahora ya lo sabéis. Si alguna vez pasáis por Toronto... ¡accio cerveza de mantequilla! Espera... ¿Que no hay cerveza de mantequilla? ¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooo...!
(En realidad, no pueden servirla, por problemas de copyright, y aún están buscando una solución legal para ello. Mientras tanto la única forma de probarla es a ir a uno de los parques temáticos de Universal Studios). 

All was well...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!