9/9/15

Super Mario también tendrá enciclopedia:

 El fontanero de Nintendo celebra su
aniversario con una enciclopedia:

 Este año el personaje más icónico de la industria del videojuego cumple 30 años, y había que celebrar las tres décadas por todo lo alto. Para celebrar el 30 aniversario de Super Mario Bros, Nintendo ha seguido los pasos marcado por el 25 aniversario de The legend of Zelda, en 2011: publicar un gran juego, un CD, un concierto... ¡Y una enciclopedia! 


 Aunque explicaré brevemente todo ello, me gustaría detenerme en esto último, puesto que ese el motivo por el que escribo esta entrada, en la enciclopedia. Tal y como hicieron hace cuatro años con Hyrule Historia, el próximo 19 de octubre Nintendo publicará en japón una enciclopedia de 256 páginas que repasan los 30 años de  historia del bigotudo fontanero a través de sus 17 juegos (solamente los plataformas 2D y 3D, excluyendo las sub-sagas  y Spin-offs como Mario Kart, Mario Party, Paper Mario y similares): Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Land, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Land 2, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros 2, New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World y Super Mario Maker.   

 En el caso de la enciclopedia de Zelda, tardó dos años en llegar a Europa, donde no la tuvimos hasta 2013. En el caso de la enciclopedia de Super Mario aún no hay garantías de que salga de territorio nipón, pero a juzgar por el éxito del volumen antes mencionado no tenemos dudas de que lo hará.

 Aunque por el momento no contamos con título ni portada, me he tomado la libertad de imaginarme como sería... ¿os gusta mi diseño?

           2011 (oficial)                    2015 (Fan Art)
(Si es que estoy hecho un artista...) Pero como decía, y saliéndome un poco de la temática habitual (no os preocupéis, al final de la entrada volveré a hablar de libros...), la enciclopedia no será lo único que conmemora tan señalado acontecimiento:

El concierto:
Click en la imagen para acceder al evento

  Con The legend of Zelda fue Symphony of the Godesses, y con Super Mario Bros será Super Mario 30th anniversary concert LIVE. Una vez más, Nintendo lleva una de sus sagas al mundo del espectáculo, al organizar un concierto donde se tocarán versiones orquestales de los temas compuestos por el compositor Koji Kondo (quien también compuso la banda sonora de Zelda).

 Por el momento solo hay programados dos concierto: el 20 de septiembre en Osaka y el 21 en Tokyo, aunque de nuevo no nos extrañaría que acabase llegando a occidente como ocurrió con Symphony  of the Godesses. Este es el tráler del espectáculo:



El CD:

 Con Zelda fue el 25th Anniversary Special Orchestra CD, y con Mario será el The 30th Anniversary Super Mario Bros Music. Se trata de un álbum doble que saldrá a la venta en japón el 13 de septiembre y contendrá un tema por cada uno de los juegos de plataformas protagonizados por el fontanero (todos los antes mencionados). La duda ahora es si llegará a occidente.                                                                                                                                                                                                          En el caso del CD de Zelda, venía incluido en un pack del juego, pero en este caso se vende por separado, y los dos únicos álbumes que Nintendo ha publicado de este modo hasta el momento (Zelda: Majora's Mask y Splatune) son exclusivos de japón. Crucemos los dedos...



El juego:

Click en la imagen para acceder a la web del juego


 De todos los productos conmemorativos del acontecimiento, este es sin duda el más significativo: el videojuego Super Mario Maker para Wii U, que saldrá a la venta el próximo día 11 de septiembre. Este juego no es un plataformas de Mario convencional, sino que permite al jugador crear sus propios niveles combinando objetos y enemigos de múltiples y nuevas formas a través de una intuitiva interfaz, añadiendo también la posibilidad de añadir efectos de sonido, cambiar la estética del nivel (Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World o New Super Mario Bros U) ¡y jugar a los niveles creados por jugadores de todo el mundo!

 Si este tráiler animado no os convence, esperad al segundo vídeo de la lista de reproducción para ver gameplay... ¡os quedaréis con la boca abierta! 




Y hablando de libros...

 Todas las versiones del juego incluyen de forma totalmente gratuita un libro de arte del juego en tapa dura con artworks del juego, ideas para diseñar sus niveles y mucho más. Además desde la página web del juego es posible descargar gratis el libro en formato PDF (en la web española no estará disponible hasta dentro de un par de día, este es de la web japonesa):



¡Y que cumpla muchos más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!