25/9/15

¡The cursed child será dividida en dos partes!

¡Atención! ¡Esto no es una precuela!

 Tras unos meses de silencio la obra de teatro de Harry Potter vuelve a estar en boca de todos gracias al bombazo que soltó ayer J.K.Rowling en Twitter (¿Véis? Ahora como Lectureka tiene Twitter me entero de todas estas cosas mucho más rápido...). ¡Harry Potter and the Cursed Child será dividida en dos partes! La moda del cine se traslada al teatro, pero no os preocupéis, no es tan malo como suena...

Enlace permanente de imagen incrustada

 Para aquellos que hayáis estado desconectados estos últimos meses recapitulo: The cursed child será una obra de teatro basada en el universo de Harry Potter que se estrenará en el Palace Theatre de Londres en verano de 2016. Su historia no solo será relevante, sino que debe ser considerada canon, y el guión explorará (en principio y entre otras cosas) etapas de la infancia de Harry. A pesar de ello, J.K.Rowling no hace más que reiterar que no se tratará de una precuela, lo cual me hace pensar que quizás los sucesos sean paralelos a los de las novelas de algún modo.

 El guión ha sido desarrollado por Jack Thorne en estrecha colaboración con J.K.Rowling, y la dirección correrá a cargo de John Tiffany. La producción, por otro lado será cosa de Sonia Friedman Productions, Colin Callender's Playground Entertainment y Harry Potter Theatrical Productions. Respecto al reparto aún no sabemos nada. Las entradas saldrán a la venta este otoño (fecha no definida), pero aquellos que se suscriban a la newsletter en la página web de la obra podrán gozar de la venta anticipada.

 Esto es todo lo que sabíamos (brevemente resumido) hasta que ayer por la tarde saltaron todas las alarmas con el siguiente tweet de J.K.Rowling:

  "Debido a la épica naturaleza de la historia en la que hemos estado trabajando, Harry Potter and the Cursed Child serán dividida en dos partes". Esto refleja la ambición de un proyecto que lllegará mucho más lejos de lo que habíamos pensado, aunque la perspectiva de una división no contenta a muchos. Sin embargo, la alternativa es bastante satisfactoria. Las dos partes de una misma obra se representarán en dos tardes consecutivas durante la semana o en un mismo día del fin de semana (una sesión por la mañana y otra por la tarde), por lo que presupongo que solo se podrá comprar una entrada para el conjunto y no se tratará de dos obras diferenciadas.

 Ahora a todo el equipo le tocará trabajar duro para que todo esté listo para verano de 2016, aunque yo, que ya estoy muy acostrumbrado a ello, predigo que la "naturaleza épica de la producción" será dentro de poco una excusa para retrasarla hasta finales de año. Pero, como digo, es solo una hipótesis sin más fundamento que mi intuición.

Potterheads unite! Harry Potter And The Cursed Child, which will open at the Palace Theatre next summer, will be split into two parts
Imagen: Dailymail.co.uk

 Las grandes incógnitas por el momento son un argumento más detallado, el reparto, el precio de las entradas y una fecha más exacta. Tampoco estaría mal que, si tiene éxito (que lo tendrá) hiciera giras por distintas partes del mundo.

¿Podríamos decir entonces que la primera parte es una precuela de la segunda? Pensadlo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!