31/10/15

Book-tag #12: el tag de los muertos (inédito)


¿Qué mejor ocasión para estrenar un Book-tag propio que a medianoche en el día en que nuestro mundo y el más allá están más cerca que nunca? (Se me ocurren unas cuantas...). Con motivo de un evento con tan estrecha relación con aquellos que ya no están entre nosotros como es el que celebramos hoy (llamémoslo Halloween, Samaín, el día de los difuntos o "ese de los caramelos"), hoy he escogido un tag temático inventado por mí mismo, centrado exclusivamente en los muertos. Creepy, isn't it?

 ¿Qué personaje te gustaría ver muerto? ¿A cuál resucitarías? ¿Qué muerte te hizo llorar? Os animo a que llevéis este tag a vuestros blogs y compartáis con vuestros lectores vuestros más oscuros secretos sobre los muertos, pero también advierto; algunas de mis respuestas pueden contener spoiler de los libros a los que se refieren, aunque en ese caso estará señalado en rojo para advertir a los incautos...

¿Listos para hablar de muertos?


1. Personaje al que querrías ver muerto.

A este Señor:

 Bromas aparte (al ratón no lo mataría, solo a su editor...), el Rey Sangriento de La Caída de los Reinos se ha ganado a pulso una muerte dolorosa (no creo que tenga que esperar demasiado...).



2. Personaje al que resucitarías (Spoiler).

 En mi corazón sé que en realidad no ha fallecido, y algún día regresará con nosotros. La muerte de Albus Dumbledore, el personaje más respetado de la saga Harry Potter, causó un profundo impacto en mí, y me niego a admitir su derrota. Sé que, en el fondo, la posesión de las reliquias le convirtió en Señor de la Muerte, o creó un horrocrux de forma accidental cuando murió su hermana... y estoy seguro de que en la obra de The Cursed Child sabremos toda la verdad.



3. Personaje que ha vuelto de entre los muertos al que devolverías a la tumba (Spoiler).

 Esta pregunta parece hecha a medida para cierto personaje (qué casualidad, ni que hubiera creado yo el tag...) cuyo regreso de entre los muertos despertó en mí el imperioso deseo de quemar el libro y verlo arder hasta que se redujera a cenizas. ¿Lo habéis adivinado? No podía ser otro que Lord Kenan, ese asqueroso cerdo (porque no tiene otro nombre) de Sueños de Piedra que tenía que haber muerto aquella noche en el prostíbulo. Me costó admitir que seguía vivo, pero me satisfizo saber que no fui el único en considerar que sería más útil sin vida, no sé si me explico...


4. Personaje cuya muerte te hizo llorar.

Si he incluido esta pregunta en el tag es con la esperanza de que otras personas decidan reproducirlo, porque nunca, jamás, un libro o película me ha hecho llorar. No lo digo por aparentar, ni me enorgullezco de ello; simplemente es un hecho, y el día en que una novela me arranque una lágrima le construiré un altar. Mientras tanto, me conformaré con decir que me odio muchísimopor no llorar la muerte de Dobby, y que si algún personaje me haría llorar muy fuerte al morir, ese sería Hazan (Sueños de Piedra de nuevo), pero todos sabemos que no va a pasar... (sé que os he dado un susto de muerte al poner su foto. Estoy ensuciando mi karma).


5. Personaje al que darías una muerte digna (Spoiler).

 Me vais a odiar por esto, desearéis para mi una muerte no precisamente muy digna, pero la sentencia es clara; Jack o Kirtash deben morir. Tan sólo uno de ellos, pero no es justo para la historia que ambos sigan con vida. No es la primera vez que manifiesto mi desconformidad con la resolución del triángulo amoroso de Memorias de Idhún que no está realmente resuelto. Estoy firmemente convencido que dar una muerte heroica a cualquiera de sus integrantes habría hecho la decisión menos difícil, y también se me ocurren formas más creativas de conseguir que Victoria acabe con ambos amantes de forma más satisfactoria. Imaginaos este escenario: Kirtash es herido de muerte y se encuentra moribundo, por lo que logran, como único remedio para su padecimiento, fusionarlo con Jack, que se sacrifica para salvar su vida (claro que habría que crear un contexto para convertir ese proceso en algo factible... ¡Pero si tienes imaginación suficiente para crear Idhún eso no será un impedimento!). 



6. Personaje cuya muerte llegó por sorpresa (spoiler).


 Sirius Black es un firme candidato, pero decir que me su fallecimiento fue inesperado sería mentir, porque como soy un ser odioso había visto la película antes de leer la saga original. Por supuesto, no es el único, pero si he de quedarme solo con uno, ese es Don Xurxo, de la saga Dragal , cuya muerte en A fraternidade do dragón fue doblemente inesperada al venir de la mano de una traición que aún hoy en día me duele, pero que tras releer la saga se me antoja tan evidente... (¿Cómo pudiste estar tan ciego, Pablo del pasado?).


7. Autor/a al que te habría gustado conocer en vida.
 Poco he leído de autores  ya fallecidos que haya llamado mi atención, pero sin duda me decantaría por Lewis Carrol, siempre y cuando William Shakespeare no estuviera disponible...





Extra: calabazas no tan terroríficas que uno se encuentra por Twitter... ¡Menudos artistas hay ahí fuera!
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

¿Te animas formar parte de este Book-tag?
(es muy sencillo; sólo necesitas tener un blog... o estar muerto :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!