14/10/15

¡Día del Orgullo Idhunita 2015!

¡Hoy es nuestro día!
(¿Eso no es lo mismo que dije el Día del Orgullo Friki? Bah, es casi lo mismo...)

 14 de octubre, la fecha que todos los años los fans de Memorias de Idhún y la obra de Laura Gallego en general esperamos con devoción, ha llegado. Fue allá por 2004, un 14 de octubre, cunado se publicó la que sería la génesis de todo un fenómeno de la literatura juvenil: La Resistencia. Un año más tarde, el 14 de octubre de 2005, Tríada llegó a nuestras manos, y no fue hasta el 14 de octubre de 2006 cuando la trilogía se cerró con broche de oro con Panteón. Es por ello que los libros de Laura (casi) siempre cuentan con catorce capítulos, es por ello que todos sus lanzamientos otoñales suelen coincidir en 14 de octubre, es por ello que el 14 de octubre de 2014 celebramos el décimo aniversario de la saga con una magnífica enciclopedia y un emocionante documental, y es por ello que también lo celebramos hoy.


 No será un día tan mágico como el año pasado (aquello era demasiado), cuando estuvieron hypeando durante mese, dosificando información de la brillante Enciclopedia de Idhún y organizaron el evento relacionado con la literatura juvenil más multitudinario que jamás se ha visto en España, pero el día de hoy sigue siendo en cierto modo especial, puesto que celebramos el décimo aniversario de Tríada, segunda entrega de la trilogía.

 Y sí, la gigantesca foto contiene mi mayor tesoro Idunhita: un enorme marco con todos los coleccionables por las dos caras (en mi ciudad sobraban ¿vale?) que repartieron en El Corte Inglés el año pasado a lo largo de nueve meses, así como mi libreta exclusiva de una de las infinitas promociones del décimo aniversario y mis ejemplares de la Enciclopedia de Idhún y #soyidunhita (Los libros y los cómics no cabían en la foto, el marco copa todo el protagonismo...). 

Memorias de Idhún - La ResistenciaMemorias de Idhún - TríadaMemorias de Idhún - PanteónEdI
soyidhunita1
Todas las obras relacionadas con Memorias de idhún (excluyendo las ediciones de bolsillo y resumiendo todos los cómics en una sola imagen).

 Como decía, este año el evento es mucho más discreto, sin grandes eventos ni lanzamientos (simplemente nuestra propia nostalgia), pero para celebrarlo, esta tarde a las 19:30h (una hora menos en canarias) tendrá lugar un "Trivial Tuitero" a través de la cuenta oficial de Twitter de Laura Gallego. Lo único que sabemos es que el ganador (o ganadores) recibirá un ejemplar a su elección firmado por la autora, y es de esperar que poco antes del evento publiquen el procedimiento a seguir durante la competición.

 Ya el año pasado organizaron un evento similar, y si el desarrollo es el mismo, funcionará de la siguiente manera: desde las 19:30 formularán una pregunta relacionada con la obra de Laura, que los participantes tendrán que responder a toda velocidad utilizando el hashtag correspondiente. Los primeros en responder correctamente a cada pregunta entrarán a formar parte de un sorteo del que solo unos pocos saldrán victoriosos... (y este año como ya tenemos twitter pienso participar... ¡deseadme suerte!).


¡Sentíos orgullosos, idhunitas!

2 comentarios :

  1. Me encanta memorias de idhún, es una de mis trilogías preferidas y Laura Gallego mi escritora favorita.
    El pasado 15 de octubre fue publicada la edición ilustrada de La emperatriz de los etéreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al tanto de ello, pero gracias por avisarme de todos modos. Tenía pensado publicar una entrada al respecto junto con otras noticias de la obra de Laura Gallego, pero surgieron complicaciones... (vamos, que se me pasó).

      ¡Los idhunitas siempre seréis bien recibidos en Lectureka!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!