28/10/15

Noticias Cuentistas #11: y la novela gráfica nació

Las piedrecitas somos muy grandes, y cuando nos venimos arriba en Twitter no hay quien nos pare...

 Todas las Noticias Cuentistas aquí.

  Bienvenidos una vez más a las noticias cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de toda la actualidad de la obra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual. Tras un par de días de ausencia y con muchos exámenes a la vista, tengo montones de entradas por hacer (Príncipe de Asturias, novedades de cómic, reseñas, nuevos vídeos de Sinsajo Parte II...) pero todas y cada una de ellas puede esperar, porque la noticia de hoy está por encima de cualquier otra. Es, como no podía ser de otra forma, un sueño.

 Hoy las introducciones sobran, porque lo que ha tenido lugar estos últimos días es tan abrumador que no quiero perder un solo segundo. Sí, ¡Habrá novela gráfica de Sueños de Piedra! 

 Esta preciosérrima ilustración de Lehanan Aida que nos ha hecho a todos derretirnos (especialmente a vosotras, que sabemos lo que os gusta Arthy...), es solo un pequeño anticipo de lo que podemos disfrutar en un futuro. Y todo, desde la idea hasta la confirmación de que el proyecto estaba en marcha, se fraguó en apenas un día a través de Twitter gracias a un movimiento promovido por los fans.
¡BOOOM!


 Todo comenzó cuando hace unos días Iria y Selene publicaron un simple Tweet que rezaba "Acaba de surgir una posibilidad con #SueñosDePiedra que nos hace mucha, mucha ilusión... ¡A ver si todo llega a buen puerto y os lo contamos!". A día de hoy seguimos sin saber a qué se referían (aunque posiblemente se tratara del merchandishing del que os hablo más adelante), pero los fans nos volvimos locos por la sobredosis de hype y comenzamos a especular sobre ediciones ilustradas, series, películas, anime, videojuegos, aplicaciones, juegos de mesa y otras ocurrencias de lo más descabelladas. No obstante, la petición más repetida era un cómic/novela gráfica, a ser posible con ilustraciones de Lehanan Aida, que por aquel entonces ya había comenzado a echar leña al fuego al publicar las ilustraciones que podéis ver por toda esta entrada (esa mujer es Dios).

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada
 Tristemente, Iria y Selene confirmaron que no no era el caso, que la novela gráfica no era un proyecto existente... pero nosotros no nos conformamos con eso. A las pocas horas ya había nacido un hashtag (#NGSueñosDePiedra) en el que todos los lectores expresamos nuestros deseos por una adaptación de Sueños de Piedra en forma de novela gráfica. Hasta las autoras se sumaron al fangirleo. No mucho más tarde, la usuaria @EstherL13 (Dios Nº2) llevó la locura un paso más allá al crear una petición formal en Change.org para que Nocturna se planteara la publicación de la novela gráfica. Tanto las autoras como la editorial bromearon unas pocas horas sobre la hipótetica y remota posibilidad... hasta que la petición alcanzó en menos de 24h las 400 firmas, una cifra que crecía a una velocidad de vértigo. Es entonces cuando a Nocturna le pudo la presión y desapareció unas horas de Twitter. ¿Y qué nos encontramos cuando volvió? Que habían tenido cierta reunión sobre #NGSueñosDePiedra... A las pocas horas tuvimos confirmación oficial de que la Novela Gráfica de Sueños de Piedra con ilustraciones de Lehanan Aida era una realidad.

 Podéis acceder a la campaña en Change.org aquí (llegó a las 483 firmas antes de conseguir su objetivo).


"Breve" resumen en 25 tuits:

 La jornada de fangirleo fue tan intensa que nos tuvo pegados a Twitter durante horas. Para aquellos que se hayan perdido semejante acontecimiento (esto quedará registrado en los libros de historia), he seleccionado los 25 tuits más significativos del movimiento, desde su génesis en esa "inocente" sugerencia de novedades hasta la materialización del proyecto (leed los tuits de cada imagen por columnas).








 Ahora solo queda esperar, puesto que la realización de una novela gráfica es un proceso muy complicado, y no sería extraño que tardáramos más de un año en tenerla en nuestras manos (es más, me sorprendería que llegara en menos tiempo). 

 Como destaqué al firmar la petición (y Dios retuiteó): La novela gráfica de Sueños de Piedra no es un capricho, es una necesidad. Y si algo hemos aprendido de Sueños de Piedra es que jamás debemos rendirnos. Y a esto, entre todos, hemos llegado. Es casi surrealista que de un día para otro cientos de fans logren algo así. Siempre definimos a Iria y Selene como dos autoras que se preocupan mucho por sus lectores y escuchan lo que estos tienen que decir, pero esto es demasiado. No sé si la idea se había barajado con anterioridad, pero me atrevería a decir que los lectores tuvimos un gran peso a la hora de inclinar la balanza a favor de la adaptación. Tenemos poder (y que no se nos suba a la cabeza...). 
Un aplauso para Iria, Selene, Lehanan Aida, Nocturna y nosotros, por favor.


Mientras tanto... ¡tendremos merchandishing!

Enlace permanente de imagen incrustada

 El producto más inmediato de Sueños de Piedra más inmediato que recibiremos no será la novela gráfica, sino merchandishing. Iria y Selene confirmaron por Twitter que estaban barajando distribuir camisetas y tazas, y pidieron sugerencias para diseños y frases. Aún así, lo único seguro es que Nocturna distribuirá un segundo marcapáginas (imagen de la maqueta arriba), que llegará junto a la segunda edición de la novela (sí, ¡segunda edición!), y que Marta Montell (Diosa Nº3) hará lo propio con libretas. Si entráis en su cuenta de Twitter podréis votar por vuestros diseños favoritos (entre los que aparecen en la imagen de arriba), y sabéis que queréis el Nº5...

¡Os mantendremos informados!

4 comentarios :

  1. Guau, la verdad es que he alucinado con el poder que tienen los fans! (Si todo lo que pidieramos se hiciese realidad con una peticion y unas firmas...) Ese momento en tuiter debio de ser epico ;)
    Aun no he tenido la oportunidad de leer Sueños de Piedra (desgraciadamente), y no suelo leer novelas graficas, pero con eso dibujos ire de cabeza a la libreria a comprarla en cuanto salga (que como tu has dicho, podemos esperar sentados...)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme: LO FUE. Y sí, has de leer Sueños de Pedra (no es una sugerencia...). ¡Crucemos los dedos porque la novela gráfica sea tan buena como el libro!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡MUERO!!!!
    Que ganas de que saquen ya la novela gráfica, se que aun falta mucho, pero en cuanto salga la compraré.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!