4/10/15

Noticias Pottéricas #1

¡Tachán! Por obra y gracia de la magia de mi varita, una nueva sub-sección en el apartado de noticias ha nacido: noticias Pottéricas (se podría decir que es el primo de las Noticias Cuentistas). Con tantas noticias relacionadas con Harry Potter que publico se merecía su propia sección... ¿No?


 Pues no. En esta sección no recopilaré las últimas noticias del mago de H.K.Rowling, que seguiré publicando como siempre de forma individual, sino que estará dedicada a Pottermore; El corazón digital del mundo mágico, el sitio web interactivo de J.K.Rowling que explora el universo de Harry Potter, y que hace unos día recomenzó su andanza desde cero con un renovado look (momento que aproveché para añadirlo a mis noticias). Por lo tanto en esta sección, que actualizaré aproximadamente una vez al mes, haré un breve resumen de los mejores artículos publicados en los últimos días, así como de las nuevas funciones que se vayan añadiendo a la web (como la prometida la ceremonia de selección y el test de patronus).

 Si aún no sabes lo que es Pottermore o no estás al tanto de su reciente rediseño, puedes leer mi reportaje al respecto y opinión personal de la nueva web aquí, cosa que recomiendo hacer antes de leer lo que viene a continuación. 

 Antes de comenzar, os recuerdo que todas las imágenes que utilizaré pertenecen a Pottermore y que esta sección podría contener spoiler de los libros y películas de la saga. Quedáis avisados.



 En los pocos días que han transcurrido desde la apertura de la nueva web, hemos recibido bastante contenido de especial interés (más de lo que me gustaría reconocer tras haber criticado tan duramente el rediseño...).

The Gryffindor Common Room Reacciones de los fans al nuevo Pottermore:
 Para bien o para mal, el cambio de look de Pottermore no ha dejado indiferente a nadie. En este artículo los redactores de la página han recopilado y respondido a algunos de los tweets de los fans; tanto de aquellos que aceptaron el cambio como de quienes no lo hicieron. La duda que está en boca de todos es si volverá la opción de iniciar sesión para disfrutar de contenido, y afortunadamente han prometido que así será, y que llegará junto con la ceremonia de selección de casa y el test para averiguar tu patronus.
 Podéis leer el artículo completo aquí.



La división de "The Cursed Child":
 Una de las sorpresas de la última semana es que la obra de teatro de Harry Potter; The Cursed Child, que se estrenará en Londres en 2016, será dividida en dos partes. En Lectureka! te lo contamos todo acerca del espectáculo y su división con esta entrada informativa, pero Pottermore, que también ha transmitido la noticia, goza de un añadido muy jugoso; declaraciones del guionista. 
 Podéis leer el artículo completo aquí.

Teddy Redmayne hero  Noticias desde el set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos:
 Hace unas semana comenzó el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la versión cinematográfica de uno de los spin-offs de la saga. Este artículo nos describe el ambiente del set de rodaje y nos presenta a Teddy Redmaine, el perrito que veis a la derecha, que recibe su nombre en referencia al actor que protagoniza la película; Eddie Redmaine. Desconocemos si el animal, mascota de uno de los trabajadores de la película, tiene algún papel o simplemente se pasea por el set meneando la cola.
 Podéis leer el artículo completo aquí.


La familia Potter; texto de J.K.Rowling:
 Rowling tiene por costumbre expandir el universo de la saga a través de relatos o textos que escribe regularmente en Pottermore, y el primero desde el estreno de la nueva web es "la familia Potter", que como podéis imaginar profundiza en las raíces de los antepasados de Harry, pasando por sus abuelos Fleamont y Euphemia (que hasta ahora desconocíamos) y otros personajes hasta llegar a Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos de la fábula de las Reliquias de la Muerte que legó su capa de invisibilidad a su hijo, que hizo lo propio con el suyo, y así sucesivamente hasta que esta llegó a las manos de Harry. La ilustración que acompaña el texto (abajo) ilustra una escena en Godric's Hollow (pueblo natal de Harry) de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
 Podéis leer el texto completo aquí.



Por qué deberías enamorarte de un Hufflepuf:
 Este artículo llamó poderosamente la atención al destacar las ventajas de ser un Hufflepuf, la casa más infravalorada de Hogwarts por el mero hecho de aceptar a todo el mundo (cosa que algunos interpretan como "la casa a la que van los que sobran"). Entre los puntos destacados se encuentra la opinión del Sombrero Seleccionador, que está a favor de los Hufflepufs y el hecho de que Cedric Diggory y la mismísima J.K.Rowling son de Hufflepuf. El artículo finaliza con la frase "Sino puedes ser un Hufflepuf, está con un Hufflepuf".
 Podéis leer el artículo completo aquí.

Por qué la profesora McGonagall es la mejor del mundo:
 ¿Lo veis? Yo no soy el único que piensa que McGonagall es el personaje más entrañable de toda la saga. Este artículo repasa las cualidades que hacen de ella la profesora que todos querríamos tener, acompañando sus argumentos con fragmentos de las novelas. La última de ellas es "mirarás atrás y te darás cuenta de que es la mejor jefa que jamás has tenido"...
 Podéis leer el artículo completo aquí.

¡El gran Varita-Gráfico!

 Sin duda alguna, lo mejor de lo mejor publicado hasta ahora es una gigantesa infografía llamada "El gran varita-gráfico" (The great wand-o-graphic), que registra todas las ocasiones en la que los personajes de la saga han utilizado su varita, para qué lo han hecho y si sus hechizos han tenido éxito o no, y muestra también otras estadísticas de gran interés, como los hechizos más comunes o los personajes que recurren a su varita con más frecuencia. Por supuesto sólo se han tenido en cuenta los hechos de los libros, puesto que las películas no son consideradas canon.

 A continuación os dejo el gráfico al completo:


 ¡Pero aún hay más! El gráfico completo es tan grande, que he tenido que dividirlo en dos para que la entrada no se eternizara. Si pincháis aquí abajo, en el enlace de "click aquí para seguir leyendo", podréis ver la segunda mitad de la infografía, que es un completo registro del uso de hechizos a lo largo de todos los libros de los siete personajes que más han usado su varita: Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Snape, Molly y Voldemort.




¡Muy pronto más noticias Pottéricas!

2 comentarios :

  1. Bieeeeeeen!!! Por fin se deciden a demostrar que Hufflepuf no es "la casa de los tontos" (me hierve la sangre cada vez que oigo esta frase, y la he oido muuuuchas veces). Aunque yo sea Ravenclaw (por circunstancias de la vida), sigo sosteniendo que Hufflepuf es la mejor casa de Hogwarts.
    Y me alegro un monton de que al final se haya confirmado que Eddie Redmaine va a ser el protagonista de Animales fantasticos y donde encontrarlos (por una vez mis esperanzas no son en vano).
    Y sobre todo me alegro de que la web vaya a recuperar un poco su forma original, que con tu ultima entrada me habia decepcionado un poco.
    A la espera de las siguientes noticias Pottericas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo al que se publican noticias interesantes, ¡las siguientes Noticias Pottéricas llegaran pronto! Pequeño adelanto; declaraciones del Jim Kay (ilustrador de la nueva edición de La Piedra Filosofal), ediciones mejoradas en formato digital y fecha de nacimiento de Sirius Black (sí, es un notición).

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!