21/10/15

¡Nueva novela de Laura Gallego y mucho más!

Laura se trae algo grande entre manos... ¡cómo siempre!



 En las últimas semanas hemos recibido novedades de lo más jugosas acerca de los proyectos de Laura Gallego, provenientes de la fuente más fiel posible al material: su página web y redes sociales. Como las cosas de palacio van despacio (sí, este blog es un metafórico palacio de la literatura ¿vale?), he decidido recopilar toda la información atrasada en esta densa entrada informativa y especulativa en la que echaremos un vistazo a los claroscuros de las futuras publicaciones de Laura Gallego, desde un fragmento inédito de un proyecto desconocido hasta los pormenores del calendario de publicación de los cómics de Memorias de Idhún.


¡El nuevo proyecto de Laura!

Pincha en la imagen para ampliar.

Silencio! Autora escribiendo... #100páginasycontando #ProhibidoComentar #ProyectoEnDesarrollo
La reveladora imagen de aquí arriba fue publicada en las redes sociales de la autora junto con este texto acompañado de una serie de hashtags muy sospechosos. ¿Y qué hacemos nosotros cuando está #ProhibidoComentar? Comentar hasta el más mínimo detalle y especular todo lo que podamos.

 Lo único que sabemos es que se trata de un proyecto que aún no ha salido a la luz, con lo cual podemos excluir Héroe por casualidad y Omnia; Todo lo que puedas soñar (más información más adelante). Comencemos por los datos: 245.225 caracteres, 43.172 palabras, 3.539 líneas y 1.820 párrafos en las primeras 100 páginas... nada muy revelador, pero no por ello deja de ser interesante.

 Una cosa queda clara: a juzgar por el texto, se trata de una novela realista, o al menos ambientada en la actualidad (audiencia objetivo aún por confirmar). Sólo tres proyectos de los que figuran en la web de la autora encajan con la descripción: Proyecto Ankaa (Fantasía ambientada en la actualidad),  Proyecto Nebula (fantasía-terror ambientada en la actualidad) y Proyecto Storm (fantasía ambientada en la actualidad). A la misma conclusión llegaron en este artículo de Idhún.net, ¿y adivináis qué opinó Laura en Twitter al respecto? 
 En efecto, confesó el crimen...


Calendario de publicaciones y nefastas noticias sobre los cómics de Panteón:


 Breve repaso a los lanzamientos de 2016: en algún punto del año llegará Héroe por casualidad, la secuela de la novela infantil Mago por casualidad, publicada también por Bruño y con ilustraciones de José Luis Navarro. Una vez más, los beneficios obtenidos con la novela serán donados a Unicef, a quien se cederán los derechos de la publicación

 Más concreta es la ventana de lanzamiento de Omnia; todo lo que puedas soñar, que saldrá a la venta a finales del primer semestre del próximo año de la mano de Montena. Será una novela middle grade autoconclusiva cuya sinopsis aún permanece en secreto. ¡Os mantendremos informados!

 Pero en este gigantesco monte de orégano hay espacio para las malas hierbas, que llegan en forma de una radical modificación del calendario de publicación de la adaptación al cómic de Panteón, la última entrega de la trilogía Memorias de Idhún. El año pasado se paralizó su publicación por culpa de la Enciclopedia de Idhún, que mantenía ocupado a Estudio Fénix. Parecía que este año todo regresaría a la normalidad, con dos cómics anuales, finalizando la adaptación de la saga en 2019, sin embargo, tras la publicación del primer cómic de Panteón esta primavera, recibimos la noticia de que, "por motivos económicos", Estudio Fénix realizaría tan sólo un cómic anual, lo que extendería la saga hasta 2023. 
 En palabras de Laura "Soy consciente de que se alarga mucho, pero es un proyecto muy costoso en todos los sentidos, y la editorial ha apostado por concluirlo, aunque sea dentro de varios años, antes que dejarlo sin acabar, como incluso llegaron a plantearse en algún momento". Es decir, los cómics no venden lo bien que deberían (lo que yo interpreto como una falta de promoción), y si no han suspendido su publicación es por nosotros, por los fans. ¡Tenemos mucho que agradecer a pesar de todo! 

La Emperatriz de los Etéreos; Edición Ilustrada. ¡Ya a la venta!


 El pasado día 15 llegó a las librerías la edición ilustrada de La Emperatriz de los Etéreosla peor novela de Laura una novela que en su día no fue de mi agrado. Ocho años después de la primera edición han recurrido a la artista Laura Wächter para darle una nueva vida y aportar algo de "aire fresco" a una novela tan fría como el mundo en el que transcurre que aún puede dar mucho más de sí.

 La cuidada edición en cartoné y con sobrecubierta recicla la portada de la edición portuguesa (no quedaba presupuesto para una ilustración más). Está por ver (aunque imagino que muchos habréis podido comprobarlo) cuántas ilustraciones contienen en realidad sus páginas, pero al fin y al cabo es una apuesta segura para regalar estas navidades a todos los fans de Laura Gallego (excepto a mi, claro, ya conocéis mi opinión).


#TrivialLauraGallego:

 El pasado día 14, Día del Orgullo Idhunita, tuvo lugar un "trivial tuitero" a través de las redes sociales de Laura Gallego, en el que miles de lectores tuvimos la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos acerca de su obra para ganar uno de los catorce (¿cómo no?) libros firmados que se sorteaban (más info aquí).

 Si os perdisteis el Trivial aún podéis poneros a prueba con las preguntas que tuvimos que responder a la velocidad del rayo (lo cual, aunque acerté más de una lo suficientemente rápido como para entrar en el sorteo, no me llevó a la victoria). Pinchad en el enlace de aquí abajo para leer la entrada completa y echarle un vistazo a "la friolera" de veintitrés preguntas que conformaron el Trivial:



Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

Una tarea sólo a la altura de los más frikis...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!