22/10/15

¡Nuevo artwork de Harry Potter and the Cursed Child!

¡Warning! It's not a prequel...

  Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro inspirada en el universo de Harry Potter, llegará al Palace Theatre de Londres en 2016, y tras el sonado anuncio de su división en dos partes hoy nos llega el primer artwork oficial de la producción, revelado hace poco más de una hora.



 Un niño agazapado en un nido de alas negras, posiblemente el "Cursed Child" al que alude el título, cuya identidad sigue siendo una incógnita (lo que parece claro es que no se trata de Harry). Esto es todo lo que os podemos mostrar, una sola imagen que Pottermore ha publicado por sorpresa esta tarde sin dar mucha información. ¿Que interpretáis vosotros?

 Recapitulemos todo lo que sabemos hasta ahora de The cursed child (siempre hay algún despistado que vive al margen de la magia...). Obra de treatro; historia original de J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany; canon; no es una precuela;  dividida en dos partes representadas en un mismo día o días consecutivos; Palace theatre; Londres; verano 2016 (cambio y corto).

 Lo cierto es que en un principio se nos dijo que exploraría la infancia de Harry, lo cual se contradice con las posteriores afirmaciones de que no será de ningún modo una precuela (aquí hay algo que no encaja...). Sea como sea, y aunque aún se encuentra en una etapa muy temprana de producción, las entradas están en fase de preventa (para aquellos que estén registrados en la web de la obra), y saldrán a la venta para el público general este otoño.

 A falta de fechas concretas o información acerca del reparto, lo único que podemos hacer para vencer (o regar, según se mire) el hype es contemplar esta imagen o reproducir en bucle su versión animada (ante la falta de información nos aferramos a cualquier cosa que huela a novedad...):



Travesura realizada...

2 comentarios :

  1. Aunque no pretendo estar siempre pegado a todas las novedades sobre algo a lo que todavía no se puede acceder de alguna forma (¡me desalientan sobre todo cuando queda mucho tiempo!), me gustaría aportar una idea que se me acaba de ocurrir, una prototeoría.

    Se ha señalado entonces que se "explorará" la niñez de Harry, pero que no será una "precuela". Bueno, no es necesario que lo sea. También en el último libro "exploramos" el pasado de Snape, como también en otras ocasiones se han "explorado" los pasados de otros personajes (Voldemort o Dumbledore). Quizás la acción es posterior al último libro, pero la temática ahonda sobre cuestiones de la niñez de Harry, al suceder algo que relacione lo que le sucede al Harry "adulto" de la obra de teatro con su pasado. De la misma forma que su infancia no necesariamente tiene que ser el tema central, ni que él sea el niño "maldito".

    Pero bueno, no quiero aventurarme a más. Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas, aunque supongo que estas "pistas" que nos dan son la mejor forma de mantener el interés y que no caiga en el olvido (si acaso algo relacionado hoy en día con Harry Potter pueda hacerlo).

    Un saludo y gracias por informar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes! No solo es una buena teoría, sino que además es correcta. hoy mismo ha sido revelada la sinopsis oficial de la obra (estoy preparando una entrada al respecto) y has dado en el clavo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!