10/10/15

Pan; viaje a Nunca Jamás ¡Ya en cines!

El niño que nunca creció regresa a la gran pantalla:


 ¡Pan; Viaje a Nunca Jamás llega hoy a los cines! Espera... ¿Que ya estamos a sábado? (Esto es lo que ocurre cuando el viernes estás tan cansado que no puedes escribir dos tristes párrafos sobre Pan...). 

 
Quería decir que la película llegó ayer a los cines españoles (así como a la mayor parte del mundo), y la entrada de hoy es probablemente la última que le dedicaremos antes de la reseña (si llega a haberla), o el posible análisis de la aplicación.

 Poco queda ya que contar de esta reinvención del personaje de James Matthew Barrie a modo de precuela que tanto prometía, aunque ahora que ya está disponible en taquilla comenzamos a ver que las críticas de los medios no son todo lo positivas que esperábamos.

 Con motivo del lanzamiento Warner Bros ha compartido toneladas de contenido sobre la película entre clips, featurettes, spots televisivos y tomas falsas (algunos de ellos en castellano y otros en inglés), y si este fin de semana no podéis hacer un hueco para ir al cine siempre os podéis atiborrar a vídeos para crear hype (o saturaros) hasta que veáis la película completa.


Clips:
 Si algo puedo observar en los siguientes clips es que el doblaje no será el punto fuerte de la cinta (Debería verla en versión original...), pero en términos generales no hay grandes defectos... siempre que no repares en esos fondos tan artificiales que hacen evidente el uso de chroma key (pantalla verde). Ah, no convendría que los vierais si queréis evitar el spoiler, porque tras hacerlo tengo un idea bastante clara de lo que ocurrirá durante buena parte del primer tramo de la película...




Featurettes:
 Reinventando un clásico y Barbanegra y sus piratas es el título de estos dos vídeos que exploran en profundidad distintos aspectos de la película junto con declaraciones de los actores y el director. 


Spots:
 Nada nuevo, pero no son un mal recordatorio del argumento si os habéis perdido alguno de los tráilers...



Tras las cámaras:
 Lástima que sean tan cortos, pero aún así totalmente hilarantes.



¿Ya la has visto? ¿Ha cumplido con tus expectativas?
¡-1 días para el estreno!

6 comentarios :

  1. No sé si iré a verla, aunque desde luego los trailers convencían...
    La adaptación cinematográfica que recomiendo estos días (es más, ¡exijo que vayais a verla!;) es la que está basada en el libro "El marciano", de Andy Weir, y que en España se llama "Marte: operación rescate" por razones inexplicables. Una de esas películas que te gusta te hayas leído el libro o no (si te lo has leído incluso te gusta más porque en ocasiones hasta lo supera), intensa, con buenas dosis humor y un Matt Damon que clava el papel. Eso en mi humilde opinión, pero creo que vale la pena acercarse al cine a darle una oportunidad;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo tendré muy en cuenta la próxima vez que vaya al cine! Una curiosidad, ¿sabías que se ha extendido por las redes spciales la creencia de que la película está basada en hechos reales? ¡Como te lo cuento! Debía estar dormido cuando llegamos a Marte...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¿De verdad? ¿Hechos reales? Creo que me quedo con la historia que dice que está basada en un libro escrito por alguien que tiene bastante idea de Marte y la exploración espacial. Aunque la otra versión, todo hay que admitirlo, es mucho más emocionante (y a saber que tienen los americanos escondidos en sus archivos más secretos...;).
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, no estaría mal... por desgracia los rumores no provienen de ninguna conspiración sino de la ignorancia de gente que no sabe que aún estamos a años de pisar el planeta rojo...

      Eliminar
  2. Hola! Últimamente esta 'de moda' el hecho de reinventar lo clásicos, algo que me encanta, pero a la vez puede que te lleves un fiasco porque igual no es lo que esperas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la mayoría de los reboots de clásicos de los últimos años han salido mal. Se ve que no aprenden... ¡Esperemos que este no sea el caso! (Aunque la prensa mundial insista en ello :)

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!