23/10/15

¡Revelada la sinopsis de "Harry Potter and The Cursed Child"!

The Cursed Child será "la octava historia de Harry Potter"
Albus Severus Potter es nuestro "Niño Maldito"

  Las noticias pottéricas no paran de llegar. Si ayer pudimos ver por primera vez el artwork oficial de the Cursed Child, la obra de teatro de Harry Potter, la noticia de hoy es si cabe un bombazo mayor, puesto que Pottermore acaba de resolver las mayores incógnitas que rodean a la producción. Efectivamente; ya tenemos sinopsis, precio y salida a venta de las entradas... ¡y fecha de estreno!


 Hasta ahora solo sabíamos tres cosas acerca de la obra de teatro; cuenta con guión de J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, explorará el pasado de Harry Potter y, a pesar de ello, no es una precuela. Los fans teníamos muchas preguntas. ¿Cómo es posible que no sea una precuela? ¿Quién es el "niño maldito" al que alude el título? Quizás la nueva sinopsis oficial os aclare las ideas...

"Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso.  A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados".
Traducción de la sinopsis: Sensacine.com

 En palabras de J.K.Rowling: Harry Potter and the Cursed Child es la octava historia oficial de Harry Potter, y la primera en ser representada en un escenario. La historia sólo existe porque el grupo adecuado de gente se ha reunido con una idea brillante sobre como presentar a Harry Potter en escena. Estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra entenderán por qué decidimos contarla de esta forma.

 Además han confirmado que el reparto estará compuesto por más de 30 actores (aún por determinar). Os recordamos que la obra llegará al Palace Theatre de Londres en verano de 2016, dividida en dos partes que se representarán en días consecutivos o en dos turnos de un mismo día.


Información detallada de la venta de entradas:

 Esta completa "guía visual" publicada en Pottermore es una herramienta muy útil para comprender cómo funcionará la venta de entradas de la obra, pero vayamos por partes.

 Las entradas saldrán a la venta en internet para el público general el próximo 30 de octubre. Sin embargo, aquellos que se hayan registrado en la página web antes del día 24 podrán adquirir sus entradas con dos días de antelación, es decir, el día 28.

 Será posible adquirir entradas para ver las los partes en un mismo día (en un turno de mañana y otro de tarde), para verlas en dos días consecutivos (dos turnos de tarde), o para ver una sola de las partes y posteriormente comprar la entrada de la segunda (por si no tienes claro que vas a disfrutar la obra más esperada del siglo...). 

 Los horarios se detallan en la infografía, así como los precios: desde £15 por parte la entrada estándar (destacando el "desde" y el "por parte") y £10 en el caso de las entradas anticipadas. Sin embargo, las entradas más caras pueden llegar a costar hasta £65 por parte.

 La última gran cuestión es cuando comenzarán las representaciones. Las personas que compren las entradas anticipadas podrán ver la obra en sus primeras representaciones, a partir del 7 de junio. Las representaciones para aquellos que compren las entradas estándar comenzarán el 30 de julio.
 Además cuatro representaciones adicionales están planeadas para el mes de mayo, aunque las entradas no estarán a la venta (imagino que estarán reservadas para críticos y ganadores de sorteos).

 Pinchad aquí para ver el plano del recinto y el reparto de los asientos según el precio.

Apuesto a que las entradas serán escurridizas cual snitch...

2 comentarios :

  1. No me puedo creer que al final vayamos a tener aquello por lo que miles de fans clamaban al cielo desde hace años: ¡¡la octava parte de Harry Potter!! Creía que la obra de teatro iba a tratar de la infancia de Harry Potter, pero esto es mucho mejor. ¡Espero que al final escriban un libro en español contando la historia o algo así, porque con esa sinopsis no voy a poder evitar irme a verla a Londres! (En fin, que soñar es gratis...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que el libro que deseas llegue a ser una realidad. De hecho, J.K.Rowling ha argumentado en varias ocasiones que hay diversos factores que le llevan a pensar que "la octava historia de Harry Potter" es mucho más apropiada para el teatro que para la novela, cosa que según ella comprobaremos cuando la veamos (a juzgar por el ritmo al que se agotan las entradas: nunca).

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!