19/10/15

Super Mario "da el salto" a la enciclopedia:

¡La enciclopedia de Super Mario Bros sale hoy a la venta!
(insertar aplausos y jolgorio)
¡Solo disponible en Japón!
(...)

 Así es. Tal y como os prometía hace un mes la Enciclopedia Conmemorativa del 30 Aniversario de Super Mario es una realidad; una realidad que sale a la venta hoy, 19 de octubre, en territorio nipón, como parte de la celebración de las tres décadas de vida del bigotudo fontanero, el personaje más reputado de Nintendo y de la historia de los videojuegos en su conjunto. 
 ¿Qué cambia respecto a la última entrada informativa? Fácil: ¡tenemos portada! (Si el día de lanzamiento no hubiera portada habría de que preocuparse...).


 No es para nada fea, pero yo sigo prefiriendo la que hice yo inspirándome en el estilo de Hyrule Historia... (a la derecha).

 Esta enciclopedia, producto oficial de Nintendo, publicada a través de la editorial japonesa Shogakukan cuenta con 256 páginas a todo color que repasan sus 30 años de historia a través de los 17 juegos que conforman la saga principal, es decir, solamente los plataformas 2D y 3D, excluyendo spin-offs (véase juegos deportivos, de conducción, de rol, de fiesta...): Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Land, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario Land 2, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros 2, New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World y Super Mario Maker.  

 Todo ello por un precio aproximado de ¥3.132 (23€ al cambio),


 No será especialmente voluminoso para ser una enciclopedia (25.6 x 18.2 x 2 cm), y por el momento podéis realizar su adquisición por Amazon o en la web de la editorial (si es que sabéis japonés). 

 Por el momento su publicación no está prevista fuera de territorio japonés, aunque tras el gran éxito en occidente de Hyrule Historia (enciclopedia del videojuego The Legend of Zelda publicada en 2011) cabe esperar que la historia se repita. Eso sí, en su día la enciclopedia zeldera tardó dos años en ser traducida. Ojalá no tengamos que esperar tanto en esta ocasión (va por ti, Norma Editorial. Sabes que quieres...). Yo me conformaría con que fuera traducida al inglés, sólo pido eso...

 Y antes de cerrar y dejar la suerte en manos del cielo ¿sabéis que más tenemos? ¡Páginas de muestra! (No sabéis lo que me ha costado encontrarlas, navegando por webs en japonés hasta llegar a la de la editorial...). A continuación os dejo capturas de aquellas que me han parecido más llamativas (imagino que no os importará que el texto sea demasiado pequeño), pero podéis echarle un vistazo al avance completo aquí.


¡Por otros 30 años de grandes juegos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!