7/10/15

The trials of Apollo: nueva saga de Rick Riordan

¡Es oficial! The Trials of Apollo es
la nueva saga de Rick Riordan.

 Cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo? En eso debía estar pensando Rick Riordan cuando ayer, en un evento en Boston de la gira de presentación de Magnus Chase; the Sword of summer, anunció la que será su nueva saga inspirada en su particular universo mitológico; The trials of Apollo (las pruebas de Apolo.

RICK RIORDAN IS COMING BACK TO THE PERCY JACKSON WORLD MAY 2016 Rick’s sunmary: “How do you punish an immortal God? By making him human. After angering Zeus, Apollo is cast down and lands in NyC as a regular teenage boy. Without his godly powers the deity must learn to survive in the modern world until her regains his powers. But he has enemies who would love to destory him. He can think of only one place to go for help: Camp Half Blood HE SAYS WE WILL REVISIT EVERYONE WE CARE ABOUT. WE WILL SEE WHAT IS HAPPENING WITH ALL OF THEM. First person POV from Apollo. Every chapter title is a haiku! And the first preview for the book is coming out in April… When he releases a crossover book with the Kane Chronicles and PJO! Al principio era tan sólo un rumor extendido por los asistentes al evento, aunque la confirmación oficial por parte del autor no ha tardado en llegar (¿Lo veis? Soy un profesional y sólo comparto información proveniente de fuentes fiables :)

 La que véis a la izquierda es una foto de dicho evento, durante el cual mostró el logo de la nueva saga (bastante elaborado, a decir verdad) y arrojó algo de luz sobre la dudosa oscuridad que nos envuelve.

 The trials of Apollo será una nueva saga de nada menos que cinco libros (la cifra habitual) que tendrá lugar después de los hechos de su anterior saga; Los héroes del Olimpo, con la importante diferencia de que el protagonismo de la novela no recae sobre un semidiós, sino sobre un dios que ha dejado de serlo, que ha perdido su divinidad; Apolo, dios de la música y la poesía.



26252859 La primera novela de la pentalogía tendrá como título The hidden Oracle (el oráculo oculto), y saldrá a la venta en EE.UU. el próximo 3 de mayo de 2016.

 ¿De qué trata entonces esta nueva serie? A raíz de lo acontecido en La sangre del Olimpo, Zeus castigará a Apolo de la peor manera en que se puede castigar a un ser inmortal; haciéndolo humano. Apolo será exiliado a Nueva York como un adolescente corriente y mortal de 16 años, donde aprenderá a sobrevivir sin poderes y acudirá en busca de ayuda al Campamento Mestizo. Allí buscará la forma de destruir a sus enemigos y recuperar los poderes que le han sido arrebatados.

 Lo más emocionante es que volveremos a encontrarnos con viejos personajes de las sagas previas (Percy Jackson / Los héroes del Olimpo), y sabremos qué les ha ocurrido tras la batalla contra Gaia (sé que todos estáis preocupados por Nico...).



 Aunque aún queda mucho para el día del lanzamiento, un poco antes, el 5 de abril, será posible leer una preview en forma de contenido extra de otro recién anunciado nuevo libro... más o menos.

 Demigods & Magicians (Semidioses y Magos) saldrá a la venta en EE.UU., y no será exactamente una novedad sino un interesante recopilatorio de las tres historias cortas crossover entre los personajes de Percy Jackson y Las Crónicas Kane (de ahí el subtítulo Percy y Annabeth conocen a los Kane).

 Los tres relatos cortos en cuestión son, como probablemente ya sepáis, El hijo de Sobek, El báculo de Serapis y La corona de Ptolomeo.

 Cabe recordar que solo la primera de estas historias cortas ha sido traída a España (tarde y mal) por Montena, que por algún motivo decidió no publicar las siguientes entregas. La publicación del tomo integral podría ser nuestra última esperanza de leer todas las historias traducidas al castellano, puesto que las editoriales tienen debilidad por los recopilatorios... (mirad las Crónicas de Magnus Bane, no llegó a España hasta que no hubo recopilatorio).


sos copysos copy1484709888

¿Y tú? ¿Qué esperas de The trials of Apollo?

23 comentarios :

  1. 5 libros sobre Apollo? Hombre, la trama es buena, pero creo que con uno es más que suficiente..

    ResponderEliminar
  2. Realmente me emociona. Apolo no es de mis dioses favoritos pero vale que ver su cambio a un ser "no divino" ha de ser genial

    ResponderEliminar
  3. Ya leí parte de esta entrega que promete ser genial y al ver el nombre de Percy me entraron más ganas de leerla

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente todo lo relacionado con Percy Jackson a mi me vuelve loca (además me ha hecho aprender mucho) y pienso que sería genial que en esta nueva saga él saliera y ayudara a Apolo.
    Sobre el dios potagonista... bueno es un personaje bastante llamativo y se pordría decir que es el más infantil de los dioses, lo que puede llegar a crear unas situaciones muy "estilo Rick Riordan" si le añadimos a su forma de ser, las preocupaciones que puede tener un adolescente y sobre todo un dios que ya no puede conseguir lo que desea así como así.
    Estoy deseando que llegue a España, seguro que será genial :)

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, sisisisisi. No puedo esperar. Sé que hay más personas que quieren saber qué fue de Nico y Will, ¿verdad? Además, me daba mucha pena que acabara la saga, ya que es de mis favoritas. Es como un regalo del dios de los dioses, el tío Rick(??) Solo espero que esta saga sea tan buena como las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que todas tus preguntas tendrán respuesta. Rick Riordan ha confirmado que, tarde o temprano, a lo largo de la saga se conocerá el destino de todos los personajes de Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo...

      Eliminar
    2. pues, para serte sincera de verdad quiero el famoso libro. pero solo por lo de Will y Nico. Además Apolo es mi dios griego favorito desde siempre.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Aún no se sabe, pero si los tiempos editoriales son tan rápidos como con Magnus Chase podría estar aquí a finales del verano (yo diría septiembre). De todos modos, informaremos en el blog o en nuestro twitter en cuanto se sepa.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Sabes cuando se traduce al español??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no ha habido confirmación oficial por parte de la editorial. Aún así, conociendo los plazos de traducción de Montena, yo apostaría a que lo veremos por aquí este otoño. ¡Informaremos en cuanto tengamos noticia!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Genial!! Amo cualquier cosa relacionada con cualquiera de los libros de Percy y Apolo es uno de mis dioses favoritos (aunque en las sagas digan casi nada de el). Ni siquiera voy a esperar a que salga en español, me lo voy a leer en ingles, nomas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes donde se puede leer en ingles?

      Eliminar
    2. En principio se comercializa en cualquier librería, aunque si lo preguntas supongo que será porque no tienes acceso a una librería británica o americana. En ese caso la compra online es la mejor solución, y en Amazon podrás encontrar ese y cualquier otro libro que desees. Además, si no te fías de la compra on-line, tiendas físicas como La Casa del Libro venden novelas extranjeras y permiten encargos. ¡Yo he comprado más de uno de esa forma!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. alguien sabría decirme cuando sale el libro en latino américa? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, no lo sé, aún no hay nada confirmado. Suponemos que será sobre otoño, ¡pero os mantendremos informados!

      Eliminar
    2. alguien sabe cuando llega a Colombia o en que libreria lo puedo conseguir

      Eliminar
  10. ya salio en España ??
    Yo soy de Colombia y aquí no ha salido aun

    ResponderEliminar
  11. Si alguien puede alguien puede avisar sobre la fecha de salida por favor que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro saldrá en España el 3 de noviembre de este año. ¡Ya falta poco!

      Eliminar
  12. Me encantaría. Cualquier cosa que escriba el Tío Rick me encanta. Es divertido emocionante... y no solo eso, sino que también vamos a reencontrarnos con los mestizos.
    Acerca de Apolo como mortal me parece interesante, no creo que me vaya a aburrir su lectura.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!