6/10/15

Una de magos, guerreros y semidioses

6 de octubre: Harry Potter, Endgame y
Magnus Chase; protagonistas del día

Harry Potter Ilustrado

 La de hoy es una entrada un tanto especial (aunque, teniendo en cuenta la hora que es, probablemente la estaréis leyendo mañana), y es que en la jornada de hoy han coincidido los lanzamientos de tres novelas muy esperadas por el público; la edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la segunda entrega de Endgame y la nueva saga de mitología nórdica de Rick Riordan: Magnus Chase (en EE.UU.). 

 Pero yo no dedico entradas completas a simples lanzamientos (para eso está el catálogo). Lo curioso es que cada uno de ellos viene acompañado de su particular noticia, y por ello me ha parecido conveniente aglutinarlas todas en una sola y extensa entrada (era eso o hacer tres, pero hoy me siento perezoso...). ¡Comenzamos!

Harry Potter y la Piedra Filosofal; edición ilustrada

Albus Dumbledore illustrated by Jim Kay
  La esperada edición de la primera entrega de Harry Potter, ilustrada por el artista Jim Kay llega hoy a las librerías Españolas (y de buena parte del mundo), en nuestro caso de la mano de Salamandra.

 Me ahorraré introducciones, puesto que ya he hablado de esta nueva edición en múltiples ocasiones (para más información pincha aquí).

 Antes de que salgáis corriendo a la librería a por vuestro ejemplar, os recomendaría que le echarais un vistazo a los recientes vídeos que comparto abajo (pertenecientes a Salamandra y a Pottermore), en los que el artista detalla en primera persona el proceso de creación. Además, Pottermore acaba de publicar una interesante entrevista a Kay que podéis leer aquí, en la que, entre otras cosas, pudimos ver por primera vez una ilustración de Dumbledore (a la izquierda)..




Endgame II; la llave del cielo


 Hace un año, en octubre de 2014, se publicó la primera parte de la trilogía Endgame, un libro que narraba la competición entre doce linajes ancestrales por la supervivencia y el control sobre el mundo, y que entre sus páginas encerraba un enigma cuya recompensa eran nada menos que medio millón de dólares en oro (si no habéis entendido nada, haced click aquí para leer mis entradas previas sobre la saga Endgame).

 Hoy, un año después, la segunda parte está a la venta (de nuevo de forma simultánea en decenas de países), y el enigma que se esconde entre sus páginas es aún mayor, puesto que el premio asciende esta vez a un millón de dólares en oro.

 De hecho, por si os pica la curiosidad, hace unos días que se reveló que un astrofísico de 25 años llamado Froylan Moreno Del Rio acaba de resolver el gigantesco rompecabezas de la primera entrega, aunque os ofreceré más información acerca del ganador el próximo día 8, cuando recogerá su premio en Las Vegas.

 Yendo al grano: la llave del cielo ya está a la venta, y ya podemos comenzar a rompernos la cabeza con oleadas de cifras y datos de dudosa interpretación, aunque el primer misterio se esconde en el texto de la portada, que en su día califiqué de spoiler aunque, pensándolo mejor, sólo lo es a medias. Solo quedan 9 jugadores... Si mal no recuerdo, al final de La llamada habían muerto cuatro, por lo que la cifra restante debería ser ocho... Let the madness begin.


 Por parte de Engame, también tenemos novedades por parte su segunda serie de relatos cortos (recordemos que la primera; The training diaries, aún no ha llegado a España, si es que lo hará algún día). Ya disponemos de las tres cubiertas de The Zero Line Chronicles (la última vez sólo conocíamos dos), así como de las nuevas fechas de lanzamiento (las dos primeras entregas han sufrido un ligero retraso): 3 de marzo de 2016 (Incite), 19 de abril de 2016 (Feed) y 7 de junio de 2016 (Reap y tomo integral).




 Aunque si contamos con algo con lo que no contábamos cuando os comunicamos el anuncio es con la sinopsis, que arroja algo de luz sobre una trama que hasta ahora desconocíamos.

 La acción se sitúa en 1972, por lo que los sucesos serán previos a la saga principal. Existe un grupo que se autodenomina The Zero Line y está dispuesto a destruir Endgame -y salvar el mundo- a toda costa... En resumen, la misión de estos señores es cargarse a todo jugador que se cruce en su camino, aunque a juzgar por los hechos de la saga principal, diría que no tendrán éxito...

 He aquí la sinopsis original del primer tomo al completo (modo english on):


This prequel novella begins a new digital original series in the Endgame world and follows an underground group determined to put a stop to Endgame—and save the world—at any cost. They call themselves the Zero Line.
It's 1972 and Berkeley freshman Mike Summerhays believes he finally has some control over his life—until he learns about Endgame and the Players in charge of humanity's fate. He soon finds himself part of a group of people determined to stop Endgame by hunting down the generation of Players who preceded the Players from today in Endgame: The Calling.
The Zero Line Chronicles: Incite introduces readers to an underground conspiracy group with one mission: to kill every Player who intends to compete in Endgame so that Endgame will never happen. Endgame has not yet begun in 1972—but it is coming.


Magnus Chase y los dioses de Asgard:

 Aunque en lo comentarios he comentado que sería el día 10, no estaba en lo cierto, así que me corrijo: HOY sale a la venta en EE.UU. (y si no me equivoco también en Reino Unido) la primera entrega de la nueva saga de mitología nórdica de Rick Riordan; Magnus Chase, que como todos sabéis estará conectada con todas sus sagas mitológicas previas, al compartir todas ellas un mismo mundo.

 Una vez más, para no eternizar la entrada, evitaré  repetir todos aquellos detalles que ya conocéis, pero quienes estén poco familiarizados con la saga pueden leer mis anteriores entradas al respecto (con sus datos, sinopsis, capítulos de muestra...) pinchando aquí.

ThroneOfFire

 En resumen; the sword of summer ya está aquí (o más bien allí), y no viene sólo. El cómic de El trono de fuego (Segunda parte de las Crónicas Kane) también  llega hoy a las librerías americanas, y al igual que la adaptación de la primera parte, esta corre a cargo de Orpheus Collar (y ya está, básicamente eso es todo lo que sabemos).

 Aquí abajo os dejo el Book-tráiler de la novela (espectacular), y las imágenes de todas las cosas chulas que regalan por la compra del libro en diferentes establecimientos norteamericanos (aquí no hacen esas cosas...):




¡Notición! ¡Rick Riordan anuncia una nueva novela!

 Para acabar con suspense, he aquí el bombazo del día, que no os contaré hasta mañana (qué malvado soy). Solo os puedo adelantar que, durante uno de los eventos de promoción de The Sword of Summes, Rick anunció el título de una nueva novela independiente que actúa a modo de secuela de una de las sagas ya existentes. La importancia del anuncio, que merece su propia entrada, y la carencia de información por parte de las fuentes oficiales es lo que me lleva a esperar hasta mañana para contároslo todo (el anuncio ha sido comunicado en internet por uno de los asistentes al evento, por lo que siempre podría ser falso y preferimos esperar a una confirmación oficial, que seguramente se producirá en las próximas horas).

 Ahora es vuestra decisión dejar en los comentarios vuestras apuestas y esperar a que mañana os lo cuente todito, o Googlearlo y quitarle toda la emoción...

¿A cuál de estas novedades
le echaréis el guante primero?

2 comentarios :

  1. Hola!! Me encanta la edición especial de HP, es simplemente perfecta y no veo el momento de ir a por el a la librería. :D

    Nos quedamos por tu blog, si te apetece te esperamos por el nuestro :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que os guste el blog! Personalmente, yo también me quedo por el vuestro...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!