13/11/15

Día de las Librerías 2015

¡Ha llegado el gran día! ¡Feliz Día de las Librerías!


 "Por quinto año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. #diadelaslibrerias 2015".

El Día de las Librerías No podría haberlo explicado mejor que la CEGAL (Confederación  Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), que como cada año desde hace cinco años reúne a lectores y libreros en una mágica jornada durante la cual todas las librerías (o al menos todas las que merecen la pena) ampliarán sus horarios hasta las 22h y aplicarán un descuento de un 5% en todas las adquisiciones: hablamos del Día de las Librerías.


 El viernes 13 de noviembre (es decir, hoy) ha sido el día escogido este año por la CEGAL y el Gobierno de España, y todas las librerías adheridas al evento no solo aplicarán jugosos descuentos sino que organizarán eventos conmemorativos a lo largo y ancho de todo el país. Este año, la cifra de eventos asciende a 80, y puedes consultar la lista completa en la base de datos de la web del evento (enlace al inicio de la entrada).

 "Leer es viajar"; ese es el lema con el que este año se presenta el evento. Así que os animo a viajar a vuestra librería más cercana en busca de próximas lecturas. Si queréis ir un paso más allá, y declarar vuestro amor por las librerías, podéis utilizar en las redes sociales el hashtag #libreríasmolonas, una iniciativa lanzada por el Observatorio de la Lectura y el Libro con la intención de difundir la pasión por las librerías que todos llevamos dentro. Además nos animan a mandar textos, vídeos y fotografías con el hashtag a @observalibro (en Twitter), de modo que el día 18 darán a conocer los mensajes más "molones" que hayan recibido.


  La Confederación presenta el evento en su página web con este bonito mensaje, que apunta al corazón de todos los bibliófilos:

Por quinto año consecutivo, las librerías de toda España celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 13. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Los libreros somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca.

Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.

El viernes 13 de noviembre tenemos una cita. ¡Nos vemos en la librería!

Porque un mundo sin librerías es inconcebible.
¡Viva a las librerías!

2 comentarios :

  1. ¡Feliz día de las librerías! Pero tenía que estar yo en Boston justo ahora... ¿Me pregunto si EEUU también tiene un día como ésto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este evento es solamente nacional, aunque no me extrañaría que existiera uno similar allí. El único del que tengo conocimiento es el "Día de la Librería Independiente", que si no me equivoco tiene lugar en abril.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!