16/11/15

Noticias Pottéricas #2

Pincha aquí para acceder a Pottermore.
Pincha aquí para más información sobre Pottermore y anteriores noticias Pottéricas.

 ¡Bienvenidos a una nueva edición de las Noticias Pottéricas! Esa sub-sección nacida por obra y gracia de mi varita en la que os traigo, con una frecuencia (aproximadamente) mensual todas las novedades y contenido inédito publicado en Pottermore, el corazón digital del mundo mágico, la web por excelencia del universo Harry Potter. A continuación haré un breve resumen de los mejores artículos publicados en la web durante el último mes, así como de las posibles funciones que se hayan añadido a la misma.

 Antes de comenzar, os recuerdo que todas las imágenes que utilizaré pertenecen a Pottermore y que esta sección podría contener spoiler de los libros y películas de la saga. Quedáis avisados.


Ediciones digitales mejoradas:

iPhone iBook Visual_UK
 Para hacer sentir las ediciones digitales de las novelas "casi como magia", se han creado ediciones mejoradas de las siete entregas de la saga en exclusiva para la tienda digital de libros electrónicos IBooks de Apple. Estas ediciones mejoradas incluyen pequeñas ilustraciones en movimiento (aunque pierden la espectacularidad al coincidir con el lanzamiento de la edición ilustrada de La piedra Filosofal...) y están disponibles en múltiples idiomas, entre ellos el castellano.

 Podéis leer el artículo completo aquí.


Novedades de The cursed Child:

Harry Potter and the Cursed Child illustration Este último mes hemos recibido múltiples novedades acerca de la futura producción teatral de Harry Potter The Cursed Child que, ahora ya lo sabemos, será la octava historia de la saga. No entraré en detalles al respecto, puesto que ya he publicado entradas informativas en el blog (podéis leerlas aquí).

 En Pottermore no sólo han ofrecido toneladas de información sobre la representación, sino que además han tenido el detalle de crear una sección que aglutina todos los artículos acerca de la obra. El primer artkork, la sinopsis, información sobre la venta de entradas, entrevistas ¡y mucho más!
 Podéis visitarla aquí.

 Como curiosidad os diré que las entradas se han agotado a una velocidad apabullante, y la "alta demanda sin precedentes" ha colapsado los servidores de su web ¡antes de que salieran a la venta para el público general! (Es decir, solamente con las reservas anticipadas). Han tenido que expandir en un par de ocasiones el calendario de representaciones para suplir la demanda, y actualmente no quedan asientos buenos hasta mayo de 2017. ¡2017! Parece que mi sueño de ir a ver la obra está cada vez más lejos de ser realizable...


Novedades de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:

 Este mes también hemos descubierto un montón de detalles sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la película basada en el Spin-off de Harry Potter homónimo. Una vez más no entraré en detalles, puesto que tenéis todos los detalles en el blog (aquí), y a continuación os dejaré los enlaces a todos los artículos que Pottermore ha publicado al respecto; desde el logo oficial hasta las primeras imágenes, pasando por secretos e información de lo más jugosa...

El logo de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos revelado (aquí).
Los secretos del logo de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (aquí).
Primer vistazo a Eddie Redmayne como Newt Scamander (aquí).
Todo lo que sabemos sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (aquí).
Animales Fantásticos tiene su propio Nueva York (aquí).


Artes oscuras en el Warner Bros Studio Tour:
 Mi reportaje sobre el Harry Potter Studio Tour aquí.

 El Studio Tour de Harry Potter (Londres) organizó  entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre "el evento perfecto para Slytherins de todas las edades". Coincidiendo con Halloween, las artes oscuras invadieron el estudio. Los visitantes pudieron adentrarse en la Mansión de los Malfoy y ver las máscaras manufacturadas de los mortífagos, además de batirse en duelo contra ellos en el Callejón Diagón acompañados de música digna de las mejores escenas de acción de la saga cinematográfica.

 Esto y mucho más es lo que nos cuentan los dos reportajes publicados en Pottermore sobre el evento en los estudios:

(Previo) Las artes oscuras llegan al Warner Bros Studio Tour (aquí).
(Posterior) Los fans descubren las artes oscuras en el Warner Bros Studio Tour (aquí).

Os recuerdo que acaba de comenzar el nuevo evento navideño "Hogwarts en la nieve". Más información en la web del tour (aquí).


Otros artículos de interés:

 Con todas estas novedades de grandes proyectos como The Cursed Child y Fantastic Beasts, en esta ocasión no puedo dedicarle un texto independiente a cada uno de los artículos destacados (son tanto que me volvería loco, y esta sería una entrada kilométrica), así que intentaré aumentar la frecuencia de las Noticias Pottéricas para poder explorarlas más en profundidad. Aún así a continuación os ofrezco una lista de los artículos que yo destacaría, y os recuerdo que podéis leer todos los demás en Potermore.com.

Jim Kay Habla sobre la edición ilustrada de La Piedra Filosofal (aquí).
Cómo lidiar con la vida al acabar de leer Harry Potter (este es genial) (aquí).
Cuando los libros son los verdaderos héroes (aquí).
64 cosas que pensamos al releer Harry Potter y la Piedra Filosofal (muy recomendable) (aquí).
33 excusas para organizar un maratón de películas de Harry Potter (hilarante) (aquí).
Fluffy y otras criaturas inspiradas en la mitología clásica (aquí).
14 revelaciones de Harry Potter que nos gustaría poder redescubrir (aquí).

Esto ha sido todo por hoy. A partir de ahora las Noticias Pottéricar será una sección que se publciará un domingo/lunes en semanas alternas. ¿No es genial? Aún seguimos esperando por la ceremonia de selección y el test de patronus...

¡Saludos Potterheads!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!