7/11/15

¡Sinopsis e imágenes de Animales fantásticos y Dónde Encontrarlos!

La maleta es la clave... 

 ¡Las novedades sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no paran de caer del cielo! Si hace unos días os enseñamos el nuevo logo de la película y la primera imagen de la misma (abajo), hoy disponemos no solo de nuevas imágenes sino de una descripción detallada de cada uno de los personajes principales... y sí, ¡sinopsis!


 Warner Bros ha dosificado toda esta información a través del medio Entertainment Weekly (que ahora mismo debe de estar contando fajos de billetes por poseer la exclusividad de estas noticias... ¡Ni siquiera Pottermore las publica antes!).

 En un principio, las declaraciones de la productora daban a entender que, dado que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (no la película, sino el libro en el que se basa) era una mera reproducción de un libro de texto de Hogwarts, la adaptación cinematográfica narraría las aventuras de su autor; el magizoólogo Newt Scamander, recorriendo el mundo en busca de las mágicas criaturas que aquel pequeño spin-off nos mostraba. Sin embargo, parece ser que J.K.Rowling tuvo una idea mejor durante el proceso de redacción del guión...

 Pero antes... ¿Qué tal si le echamos un vistazo a las nuevas fotografías del set de rodaje?


 Corre el año 1926. Circunstancias desconocidas llevan a Newt y a su misterioso maletín a Nueva York, lo cual servirá de pretexto para descubrir la comunidad mágica americana, que dista mucho de la Inglesa... Allí existe un fuerte sentimiento de rechazo hacia los magos, que se ocultan temerosos de los muggles... 
 ¿He dicho muggles? ¡Quería decir No-maj! Así es como se conoce a las personas "no mágicas" (de ahí viene el término) en los Estados Unidos (de hecho se pronuncia "no madge").
 El conflicto surge (literalmente) de la maleta de Newt, puesto que se trata de esa clase de objetos mágicos que son mucho más espaciosos por dentro que por fuera... (el bolso de Hermione 2.0). Aunque suene extravagante, es el lugar donde se esconden todas aquellas criaturas raras o en peligro que Newt encuentra durante sus viajes (Un zoo a lo bestia... ¿Lo pilláis? Porque es para las Fantastic  Beasts...). ¿Qué es lo peor que podría ocurrir en esta situación? Que ciertas criaturas peligrosas escapen de su maletín y siembren el caos en un país donde la represión hacia los magos es un problema acuciante...

 Y hablando de las diferencias de la comunidad mágica americana...
 Con la primera imagen pudimos echar un vistazo al interior del Ministerio de Magia Americano, que allí recibe el nombre de MACUSA (Magical Congress of the United States of America) y se oculta en el Edificio Woolworth, que por aquel entonces era el más alto de Nueva York. A la entrada del Congreso, cuatro estatuas de Fénix dan la bienvenida, en honor a los fallecidos durante los juicios de las Brujas de Salem (el más trágico suceso derivado de la conflictiva relación entre magos y No-maj).

De izquierda a derecha: Porpentina Goldstein, Newt Scamander, Queenie Goldstein y Jacob Kowalski
 Esta última imagen nos muestra a cuatro de los personajes protagonistas y, ¡sorpresa! Uno de ellos es no-maj, pero todo a su debido tiempo...

 Porpertina "Tina" Goldstein: interpretada por Katherine Waterson; es una trabajadora del MACUSA que ocupa un puesto inferior al que sus habilidades le permitirían (por haber confiado en la persona equivocada) y conoce a Newt durante los sucesos de la película. 

 Newt Scamander: interpretado por el oscarizado actor Eddie Redmayne; es un excéntrico magizoólogo inglés que "se siente más cómodo rodeado de criaturas mágicas que de personas", y viaja por el mundo en busca de estas, guardando algunas de ellas en su maleta encantada.

 Queenie Goldstein: interpretada por Alison Sudol; es la hermana menor de Tina, un espíritu libre de gran corazón con la habilidad de leer la mente: es una Legilimens.

 Jacob Kowalski: interpretado por Dan Fogler; se trata del primer personaje principal no mágico. Es definido como "un optimista trabajador de una fábrica aspirante a panadero que es introducido en el mundo mágico cuando conoce a Newt".


 Mientras que estos cuatro amigos llevarán la voz cantante de la película, también nos han dado pistas de otros tres a los que todavía no hemos visto caracterizados:

 Graves: interpretado por Colin Farrel; poderoso auror y mano derecha del Presidente del Mundo Mágico Americano.

 Mary Lou: interpretada por Samantha Morton; líder del grupo de los Second Salemers, formado por aquellos no-maj que aún creen en la existencia de los magos y buscan sacar sus secretos a la luz y destruirlos.

 Credence: interpretado por Ezra Miller; problemático hijo adoptivo de Mary Lou.


¡377 días para el estreno!

4 comentarios :

  1. Se me hace raro ver a Eddie Redmayne haciendo de Newt Scamander después de haberlo visto haciendo de Stephen Hawking... Aunque a lo mejor es porque me había imaginado a Newt como el hombre que al principio ponía la gente en sus posters fan-art. Por cierto, ¿quien era aquel tipo?
    En cualquier caso, me ha encantado el traje;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no era el único. Aún así, me alegré un montón cuando supe que sería él quien interpretaría el papel.
      No tengo la más mínima idea de quien era el hombre que figuraba en los fan-arts (recuerdo cuando me parecían súper bonitos, y ahora se quedan cortos si los comparamos con el logo oficial...).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Todos nos llevamos una alegría cuando supimos que sería Eddie quien hiciese de Newt (yo al principio creía que era un bulo de lo bueno que me parecía...).
      Y yo me acuerdo que me reí mucho cuando reconocí el poster de El hobbit que habían quitado a Gandalf y habían puesto a "Newt" en su lugar ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Quizás me equivoque, pero creo recordar que en un principio se difundió el rumor de su participación antes de que fuera confirmada. Lo que no sabemos es si había algo de verdad en ello o era sólo un rumor sin fundamento que acabó coincidiendo con la realidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!