4/11/15

Sinsajo Parte 2: la recta final

¡Toneladas de material de Sinsajo Parte 2!



 Cuando utilizo la palabra "toneladas" no lo hago en vano. Desde los últimos clips y vídeos hasta otras noticias de hace ya unos cuantos días que se han hecho un hueco en esta entrada; ¡hoy hay mucho que cubrir! Falta muy poco para el esperado estreno del desenlace de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre, y la productora ha hecho un gran trabajo manteniéndonos expectantes hasta el último momento...

 Comenzamos con el más reciente póster (el que abre la entrada, ese póster del que nadie se acordará jamás porque es el póster secundario que siempre se publica después del póster final y por lo tanto a nadie le importa, a pesar de ser incluso más significativo), publicado el mes pasado poco después de mi última entrada informativa. Nothing can prepare you for the end es de nuevo el reclamo, pero en esta ocasión se ha optado por una imagen bicolor más impactante. Las rosas blancas teñidas de sangre lo dicen todo...

Clips:
 Los dos últimos clips de la película ("Real" y "Old", en ese orden) fueron publicados durante el día de ayer exclusivamente en inglés, y han vuelto locos a los fans (especialmente el primero...), y en ellos volvemos a ver a Peeta y Joana en su sano juicio... manteniendo un diálogo de lo más interesante a la par que revelador:




Spots:
 Todos los spots televisivos que os dejo a continuación han sido publicados a cuentagotas a lo largo de las últimas dos semanas (siendo los más recientes de hoy mismo). Todos ellos presentan una estructura muy similar, y muestran en su mayoría los mismos planos, pero no dejan de ser un buen complemento a los tráilers (y, ¿para qué nos vamos a engañar? la música es genial).
 Se titulan "Final Battle", "Her Story", "Epic Finale", "One Shot" y "Will Pay", en ese orden (¿habéis visto que disposición estrellada más original? Libros Lectureka, siempre innovando...).






Última entrega de Capitol Couture:

 Hacía mucho tiempo que la web Capitol Couture no recibía nuevo contenido, pero con el estreno de la película tan próximo se ha despedido por todo lo alto con su "número final". Si no estáis al tanto de su existencia, os pongo en situación. Se trata de una página que emula ser una web de moda, belleza y diseño del Capitolio (lo más gracioso es que incluso tiene su dominio propio de Panem: .pn). 
 En su última actualización han publicado nuevo contenido y diseños, además un extenso reportaje  (su novedad estrella) sobre "el último vuelo" de Katniss Everdeen.
 (Me fascina la nueva página de título. ¡Si pasas el cursor sobre las letras se convierten en plumas!).
Click en la imagen para acceder.




Novedades en The Mockingay App:
iPhone Screenshot 1iPhone Screenshot 3iPhone Screenshot 2

 Quizás no lo recordéis, pero el año pasado, con motivo del estreno de Sinsajo Parte 1, una aplicación de realidad aumentada bautizada como The Mockingay App fue publicada en la App Store de IOS y Google Play de Android. No sólo permitía estar al tanto de las novedades del estreno, sino crear graffitis al más puro estilo de los rebeldes de Panem y plasmarlos sobre una pared, o ver sobre tu mesa un dirigible del Capitolio.
 Con la última actualización han añadido contenido relacionado con esta segunda parte. Ahora tu lienzo ya no será una pared o mesa, sino tu propia cara, pudiendo utilizar la tecnología de reconocimiento facial para "pintar" el símbolo del Sinsajo sobre tu rostro a modo de pinturas de guerra, tal y como se hizo con los actores de la película en los primeros pósters promocionales. Además, otros apartados te permiten "maquillarte" tal y como lo hacen en el Capitolio (así que no esperéis quedar presentable). Cabe destacar que ambas funciones son considerablemente precisas.

La experiencia en realidad virtual:


  Al igual que ocurrió con Insurgente a principios de este año, Samsung patrocina un vídeo en Realidad Virtual con el nombre de The Hunger Games Virtual Reality Experience. La gran diferencia es que no está disponible para su descarga en dispositivos móviles. En un principio pudo disfrutarse en eventos promocionales de Samsung, y ahora está disponible exclusivamente para poseedores de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.
 Desconocemos el contenido del vídeo, pero nos ha hecho desear poseer unas gafas de realidad virtual...

Maratón previo al estreno:


 Antes de despedirme, no podía olvidar recordar que, como es de costumbre con este tipo de estrenos, una serie de cines selectos de toda España organizarán maratones los días 20, 21 y 22 de noviembre (una semana antes del estreno oficial), proyectando de forma consecutiva tanto Sinsajo Parte 1 como Sinsajo Parte 2. Es una oportunidad de lujo si no has visto la primera parte o deseas verla de nuevo, ¡y de disfrutar de Sinsajo Parte 2 antes que nadie!
 Consultad la web de vuestro cine más cercano para comprobar si participa en la promoción.

¡23 días para el estreno!

3 comentarios :

  1. Wooo por fin!! que ganas tengo de verla *__*

    ResponderEliminar
  2. La espera se esta haciendo eterna, Aunque tenga muchas ganas de ver la película, me da pena que esto acabe. Es parte de mi :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué acabe? Te sorprendería saber que quizás no lo haga. Tanto los actores como los productores han declarado estar interesados en realizar algún Spin-off de la saga que vaya más allá de lo narrado en los libros (ya sea como secuela o precuela).

      ¡Crucemos los dedos para que sea verdad!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!