7/11/15

Sinsajo Parte 2 y la realidad virtual

Adentráte en el mundo de Los Juegos del Hambre... ¡Literalmente!



 ¡Buenas noticias tributos! ¡La experiencia de Realidad Virtual de Los Juegos del Hambre ya está disponible para el gran público! 

 Con este vídeo os sentiréis literalmente dentro del universo de los Juegos del Hambre, y recorreréis algunos de los momentos más incónicos de la saga acompañados de música no menos emotiva. ¡Y todo ello en 360º!

 The Hunger Games Virtual Reality Experience es un vídeo creado con la intención de generar expectación por Sinsajo Parte 2, y como tal tenía que acabar saliendo a la luz tarde o temprano. En un principio fue mostrado en eventos promocionales de Samsung, y poco después estuvo disponible para su descarga solamente para los poseedores de unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. No fue hasta hace dos días cuando el vídeo fue compartido en Youtube (que desde hace poco soporta vídeo en 360ª), a disposición de cualquier internauta, y el resultado es espectacular.



 Instrucciones de visualización:
 Obviamente, la posibilidad de visualización más "inmersiva" es a través de las gafas de realidad virtual, pero como el común de los mortales carecemos de ellas, existen otras alternativas. Lo más adecuado en esta situación sería utilizar un móvil o tableta, y utilizar su giroscopio para ver a nuestro alrededor (eso sí, ha de ser a través de la aplicación de Youtube). Al utilizar una tablet la gran ventaja es gozar de una pantalla mayor, pero con un teléfono móvil con Android es posible utilizar las gafas de realidad virtual low cost Google Cardboard, que están literalmente hechas de cartón (más información aquí). De ese modo habrá una imagen individual para cada ojo, y el vídeo se mostrará en tres dimensiones.

 Si ninguna de estas opciones es viable, siempre puedes recurrir a tu ordenador (desde Google Chrome o Firefox). No incluye efecto tridimensional y has de mover la imagen con el ratón, pero la gran ventaja es el considerable aumento de la resolución, que alcanza una definición de hasta 4K. (En realidad, si buscáis en la configuración encontraréis un modo de verlo en 3D, pero requiere la míticas gafas azules y rojas que han caído en el olvido...).

 Por algún motivo, al insertar el reproductor en la entrada se reproduce de forma incorrecta (probadlo, es muy gracioso, las dos imágenes no se fusionan y el vídeo se distorsiona...), así que simplemente pinchad en él para verlo desde Youtube. Recomiendo su visualización a pantalla completa:



 Como decía, la música es espectacular, aunque el vídeo en sí no destaca por ser un prodigio técnico. Sólo se utilizan imágenes estáticas y modelos tridimensionales de los personajes bastante pobres, como si se tratara de una maqueta, y en general hay poco movimiento (nada que ver con el de Insurgente, que contaba con actores reales y una trama definida). Aún así, no deja de ser interesante presenciar por última vez aquellos momentos que le sacaron una lagrimilla a más de uno antes del gran final...

 Y antes de que lo olvide, os dejo una vez más el tráiler final de la cinta (sí, ese tráiler final que lanzaron después del otro tráiler final...), ¡pero esta vez en castellano! Como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones, el doblaje de los segundos tráilers finales siempre llega tarde (curiosamente, los primeros tráilers finales se lanzan simultáneamente en varios idiomas...). No intentéis entenderlo, no tiene sentido. Disfrutad del tráiler:



¡20 días para el estreno!

1 comentario :

  1. Hola! Como decías estoy de acuerdo contigo en cuanto a la pobreza de los personajes, pero a ser una saga mundialmente conocida podrían haberse esmerado un poquito más. Pero en cuanto al trailer promete mucha más acción que la película anterior. Esperemos que sea así.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!