21/11/15

Todo lo que debes saber de la futura película de "El Principito"

El Principito vuelve a la vida en una impresionante producción que aúna animación y stop-motion

 Con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler internacional de El Principito, os traigo un completo reportaje de esta conmovedora adaptación de la ya mítica obra de Antoine de Saint-Exupéry, una película de animación que brilló con fuerza en el festival de Cannes y que hasta ahora no había mencionado en el blog, aunque apunta a ser una de las mejores en su campo para 2016.

Izquierda: póster en inglés / Derecha: póster en francés
 La película tuvo una gran acogida en su estreno en Francia el pasado mes de julio, y muchos países latinoamericanos la recibieron este mismo mes de octubre. Sin embargo, la versión en inglés de la película llegará a los cines el 18 de marzo de 2016, mientras que en España la fecha de estreno aún no se ha concretado (aunque esperamos que sea por esas fechas).

 La producción ha sido dirigida por Mark Osborne, quien anteriormente estuvo a cargo de otros exitosos proyectos como Kung-Fu PandaIrena Brignull y Bob Persichetti conforman el equipo a cargo del guión, y la banda sonora ha sido compuesta por Hans Zimmer (¿quién sino? Ese señor compone la BSO de todas las malditas películas del universo...).

 Pero, ¿de que trata exactamente la película? Porque como habréis deducido por los pósters no será precisamente una adaptación convencional de la novela (lo que no significa que no vaya a ser fiel a ella).  La película narrará en paralelo dos historias; la historia del Principito que todos conocemos (haciendo uso de la técnica Stop-motion) y una historia inédita en la que una niña, criada para convertirse en una adulta seria y de provecho (ya sabéis, de esas que odia el Principito) se cruza un un anciano especialmente entusiasta que le descubre cómo conoció al principio y le abre los ojos a lo que de verdad importa de la vida. Lo esencial es invisible a los ojos.

 Quizás el tráiler sea mucho más explicativo:



 Día a día no dejamos de ver desgracias a nuestro alrededor y llevarnos las manos a la cabeza, pero cosas como estas me hacen enorgullecerme de ser parte de la especie humana. ¿Os habéis fijado en ese magnífico estilo visual? Y no hablo solo de la animación, sino también del stop-motion con una dirección artística bastante particular. Y la música. Oh, dios, la música... ¡y todas esas escenas del libro tan reconocibles! ¡Y el abuelete tan majo! Crecer no es el problema, el problema es olvidar. Necesito ver esta película cuanto antes...

¡Ah! Casi lo olvidaba. El que os dejo a continuación es el teaser tráiler previo al tráiler que acabáis de ver, que de hecho ya tiene un tiempo. A pesar de ello, sigue siendo bastante interesante puesto que muestra escenas que no aparecen en este último (aunque no utiliza música propia sino una canción que seguramente reconoceréis...):



 Antes de terminar... ¡Sinopsis oficial!
 Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su mamá se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así la pequeña descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

 Si estos vídeos os han sabido a poco, podréis encontrar diversos clips (en francés) de considerable duración en la lista de reproducción que os dejo aquí abajo entre los enlaces de interés (donde, dicho sea de paso, podéis aprender mucho más sobre la película).

Enlaces de interés:
 Me ha costado tanto recopilar información que voy a ahorraros a vosotros el mal trago con este conjunto de enlaces donde podréis encontrar toda la información que podríais necesitar (y mucha más) acerca de la producción. De nada.

Click aquí para ver la web de la película (francés).
Click aquí para ver el Facebook oficial de la película (francés).
Click aquí para ver la ficha de la película en la web de la distribuidora (francés).
Click aquí para ver la ficha de la película en la web de la distribuidora (inglés).
Click aquí para ver la lista de reproducción oficial con toneladas de clips y vídeos (francés).
Click aquí para ver la nota de prensa (inglés).


The Little Prince : Foto

Haz click en el siguiente enlace para leer la entrada completa y ver la galería de imágenes de la película.

Galería:

2 comentarios :

  1. "No puedo jugar contigo, no estoy domesticado. Pero si me domesticas, entonces nos necesitaremos el uno al otro". Amooooooor en estado puro este trailer, imagenes espectaculares y musica preciosa. El Principito es uno de mis libros favoritos (sino mi favorito) y esta pelicula, sin ser estrictamente una adaptacion exacta del libro, parece que mantiene su espiritu al 100%.
    No puedo esperar para verla, apunta a ser una de las peliculas mas bonitas que he visto. Y me he enamorado del abuelete este...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelete ese es, si no me equivoco, el piloto de la novela original muchos años después de vivir su aventura y conocer al Principito. Estan es una película que no se debe dejar pasar. ¡A ver si anuncian pronto la fecha de estreno en España!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!