19/12/15

Avance: Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Los gemelos más célebres del cómic español regresan a la gran pantalla:

 No es precisamente una noticia de actualidad, puesto que hace meses que sabemos que la película de 2013 Zipi y Zape y el club de la canica tendrá secuela en 2016, pero ante la falta de información concreta me ha parecido un buen momento para recopilar todo lo que sabemos de la producción que, según cuenta su director, seguirá un rumbo muy distinto al de su predecesora.

 
Por si no hubiéramos tenido suficiente con una primera adaptación, a mi parecer bastante mediocre, la productora Zeta Cinema (a la que ya conocemos por otras adaptaciones de tebeos clásicos españoles) traerá a finales de 2016 la película Zipi y Zape y la isla del capitán, una cinta de acción real inspirada, como lo estuvo la primera parte, en los cómics de José Escobar. La historia, eso sí, volverá a ser completamente inédita, tomándose ciertas libertades con respecto a la obra original. No sabemos si será una secuela directa de El Club de la Canica, pero todo apunta a que no será el caso.



Oskar Santos volverá a asumir el papel de director, mientras que  Jorge Lara y Francisco Roncal repetirán como guionistas. Junto a Zeta Cinema producirán Mod Producciones, Antena 3 Films y Kowalski Films, aunque la mayor sorpresa viene de la mano del reparto. En al fotografía de abajo los nuevos Zipi y Zape posan para la cámara; esta vez serán Teo Planell y Toni Gómez quienes darán vida a los traviesos gemelos, y no Raúl Rivas o Daniel Cerezo (protagonistas de la primera parte). Elena Anaya también formará parte del reparto en el papel de villana. 

 El rodaje de la película finalizó el pasado mes de septiembre, por lo que no deberíamos tener que esperar demasiado para obtener información más concreta.


 Sin tráilers ni imágenes de la producción más allá del teaser poster, lo único que queda por repasar es el argumento de la película, que aun siendo más atractivo que el de la anterior me deja con mis dudas. La experiencia me dice que estas cosas no salen bien, y por el momento ninguna adaptación en acción real de un cómic español ha superado mis estándares de calidad...

Sinopsis oficial: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Allí, una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

 Tal y como ha comentado el director será una película completamente diferente a El Club de la Canica. Mientras que en la primera parte se inspiró en el cine de los ochenta en esta segunda entrega los guionistas han tomado como referencia la literatura de aventuras de su infancia, que comprende autores tan célebres como Julio Verne o Robert Louis Stevenson. Lo cierto es que la figura de una isla como centro de la acción es algo que la película comparte con las obras de estos autores, lo que puede ser un indicio de lo que debemos esperar de ella. Sólo el tiempo dirá si estará a la altura de las expectativas.

Yo, mientras tanto, sigo esperando por la peli de Rompetechos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!