21/12/15

¡Conocemos a los primeros actores de "The Cursed Child!

Así serán Harry, Ron y Hermione sobre el escenario:

Anteriores avances de "The Cursed Child" aquí.

 The Cursed Child, la obra de teatro que dará una nueva dimensión al universo de Harry Potter, ya cuenta con actores protagonistas. Tal y como informa la web del espectáculo junto a Pottermore: Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley serán la versión treintañera de Harry, Hermione y Ron respectivamente. Futuros miembros del reparto serán anunciados más adelante.

 J.K.Rowling dice estar muy entusiasmada ante la elección de estos tres actores. Para saber más acerca de cada uno de ellos y sus pasados y actuales proyectos os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo que Pottermore les ha dedicado aquí.


Mi opinión ante la polémica:

 Tras el anuncio, las redes sociales están didividas entre aquellos Potterheads que han aceptado sin más la elección de los directores y otros que no están del todo de acuerdo. Sin haberlos visto actuar yo no me atrevería a juzgarlos, pero hay quienes ya lo hacen por su aspecto. Lo que más ha llamado la atención a muchos es que Noma Dumezweni, quien interpretará a Hermione, sea negra. Desde mi punto de vista es lógico que resulte chocante tras ver a Emma Watson interpretarla todos estos años, pero eso no significa que haya que rechazar a actores de color para interpretar a su versión adulta. Es más, a quienes no lo aceptan les diría que en el libro jamás se menciona el color de piel del personaje, tal y como ha destacado la propia Rowling. Además, como todos sabemos, las películas no se consideran canon, mientras que la obra, como octava historia de la saga, sí que lo será. Por lo tanto, de ahora en adelante, lo canon es que Hermione sea negra. ¿Alguien más va a quejarse de que no haya diversidad racial en la saga? 

 En realidad, es una tontería. Sólo es cuestión de acostumbrarse al cambio. Lo que sin embargo no he visto a nadie señalar es que Ron no es pelirrojo. ¡Eso sí que es inaceptable! (Te va a tocar pasar por la pelu Paul).


Para regalar magia estas navidades...

Official gift token Ir a ver la obra al West End de Londres no es un capricho barato para quienes no sean de Reino Unido. Muchos habrán cruzado los dedos para recibir entradas estas navidades, y los productores de la obra han pensado en todo. Las entradas, aunque ya pueden adquirirse (la mayor parte están ya agotadas, de hecho) no podrán recogerse hasta dos semanas antes de la función. Por eso en la web de la obra se ha compartido lo que ellos llaman un "certificado oficial de regalo", que podéis descargar e imprimir aquí para entregarlo en lugar de las entradas a vuestros seres queridos. Eso sí, aseguraos de haber reservado tales entradas primero...


 Os recuerdo que la obra de teatro se estrenará en Londres en junio de 2016 (con previews especiales a partir de mayo). Para más información sobre la obra y la venta de entradas haced click en el enlace a anteriores noticias al inicio de esta entrada o visitad la web www.harrypottertheplay.com. A modo de recordatorio, he aquí la sinopsis oficial:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso.  A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados".
Traducción de la sinopsis: Sensacine.com

¡169 días para el estreno!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!